CINE

Mickey Rourke califica a las películas y actores de Marvel de "basura"

El intérprete, que formó parte de este universo cinematográfico en 2010 interpretando al villano de 'Iron Man 2', no se ha cortado al criticar la franquicia.

Actualizado a
Mickey Rourke califica a las películas y actores de Marvel de "basura"

No es ni mucho menos extraordinario que las grandes estrellas de cine confiesen públicamente su arrepentimiento por haber aceptado algún papel determinado, o su aversión hacia alguna de sus propias películas, por muy bien que estas hayan podido funcionar en la taquilla. Pero lo que ha hecho Mickey Rourke esta semana son palabras mayores.

Y es que el famoso actor se ha atrevido a atacar abiertamente una de las franquicias más queridas de la actualidad, y más exitosas de la historia: las películas que conforman el universo cinematográfico de Marvel. Además, Rourke sabe bien de lo que habla, pues en el año 2010 encarnó el papel de Whiplash, el superhéroe villano al que se enfrentaba el Iron Man de Robert Downey Jr. en 'Iron Man 2'.

Mickey Rourke como Whiplash en 'Iron Man 2'.
Ampliar
Mickey Rourke como Whiplash en 'Iron Man 2'.Marvel Studios

Es cierto que no es la primera vez que el intérprete de 'El luchador' habla de la saga y de los responsables de Marvel Studios en términos poco amables. Cuando se estrenó 'Iron Man 2', Rourke se quejó abiertamente de que muchas de sus escenas habían sido cortadas y al director de la película, Jon Favreau, le acusó de "no tener cojones". Cuatro años más tarde, en el late show de Seth Meyers volvió a dejar claro que no es ni mucho menos "un fan de Marvel".

Pero ahora, Rourke ha llevado todavía más lejos su desprecio, tachando directamente la franquicia de "mierda", y refiriéndose con palabras similares a sus actores (entre los que se encuentran, recordamos, pesos pesados de Hollywood como Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, o el propio Robert Downey Jr., por mencionar solo unos cuantos).

Rourke les ha atacado en un post de Instagram, y de forma un tanto sorprendente, pues el texto que ha publicado está centrado en elogiar con entusiasmo a la serie televisiva 'Ley y orden', que aunque lleva en antena dos décadas, el actor ha descubierto a raíz de la cuarentena.

Tras asegurar que no había visto en toda su vida "unas actuaciones tan buenas en la televisión", Rourke afirmaba que tanto la dirección como la producción de la serie le parecían igualmente fantásticas. Después, el actor pasaba a hacer un repaso a conciencia de algunos de los actores del elenco que más gustan, cubriendo a todos y cada uno de ellos de piropos. Y tras esta exposición, y para concluir su mensaje, el estadounidense soltaba lo siguiente: "Siento mucho respeto por todos, el trabajo que hacéis es actuar de verdad, no como esa basura de la mierda de Marvel".