TELEVISIÓN

La aplaudida confesión de Lola Índigo sobre el físico en los casting

La cantante granadina ha reconocido en la última entrega de 'The Dancer' que le llegaron a 'tirar' de una prueba por su físico, defendiendo a las personas que sufren un TCA.

Actualizado a
La aplaudida confesión de Lola Índigo sobre el físico en los casting

La última entrega de 'The Dancer', emitida este lunes en TVE, nos dejó un momento muy emocionante e inspirador para muchas personas. Este lo protagonizó la cantante y exconcursante de 'Operación Triunfo' Lola Índigo, que durante una de las pruebas para cerrar sus equipos quiso hacer una revelación muy personal. El momento llegó motivado tras la exposición de la historia de una de las concursantes, María, que reconoció que sufrió un TCA -Transtorno de Conducta Alimentaria-.

La historia de superación de María le emocionó

La granadina no pudo aguantar la emoción al ver cómo María expuso su situación y su historia de superación tras protagonizar un baile junto a su pareja, Rubén. La concursante explicó las dificultades por las que pasaron para ser pareja de baile, puesto que mientras ella era alta y grande, Rubén era delgado y más bajo de estatura. Por ello, se sometió a dietas y ejercicios que terminaron haciendo que ella misma se rechazase cuando estaba delante de un espejo y ver la comida como una pesadilla.

Tiempo más tarde le diagnosticaron un TCA del que ha terminado recuperándose para volver, después de dos años, por la puerta grande a una pista de baile. Su historia no sólo emocionó a Lola Índigo sino que motivó que la cantante expusiese su experiencia. "Cada vez hay más diversidad, pero mucha gente al mando de muchas cosas tiene que aprender que a los 'shows' va gente muy distinta y con físicos muy diferentes", comenzó.

"A mí me han tirado de castings por estar gorda, pero al final aprendes a ser tú. Tienes mucho amor a tu alrededor y gracias a ti que compartes la historia, la gente que está en casa se sentirá acompañada", le reconoció Lola Índigo a esta concursante motivando los aplausos y comentarios de las redes sociales e incluso de sus propios compañeros.