TURISMO

Descubre cuáles son las 10 calas más bonitas de Mallorca

De la mano de Skyscanner conocemos las mejores calas de la isla de Mallorca. El Caló des Moro, en Santanyí, lidera el ranking.

Descubre cuáles son las 10 calas más bonitas de Mallorca
Mochiadictos Mochiadictos

Llega el buen tiempo y las ganas de tomar el sol aumentan por momentos. Las restricciones de movilidad van poniendo su fin y los turistas ya están deseando poder viajar a sus destinos favoritos. Muchos viajeros eligen la arena y el mar para sus días de desconexión y en España tenemos cientos de destinos de ensueño. Hoy, de la mano de Skyscanner y la opinión de los expertos del blog Mochiadictos, descubriremos las mejores calas de Mallorca

Caló des Moro (Santanyí)

Parece una piscina enclavada entre dos grandes rocas. Como suele ocurrir con estos lugares, en los meses de verano sufre una masificación de gente debido a la belleza de sus aguas cristalinas. Mide 30 metros de ancho y durante los meses de julio y agosto es imposible encontrar un buen sitio, por ello los mejores son junio y septiembre. Es una cala repleta de arena blanca y aguas transparentes rodeada de un paisaje natural de lo más espectacular.

Cala s´Almunia (Santanyí)

Situada en la localidad de Santanyí, esta cala mallorquina es mucho más tranquila que la anterior. Eso sí, su acceso al agua cristalina está un poco más complicado. Para adentrarte en el mar solo podrás hacerlo desde la entrada de las pequeñas casas de pescadores o saltando desde alguna roca. Si te gusta el salto al vacío, podrás hacerlo desde su arco natural de roca.

Cala Mondragó (Santanyí)

Se sitúa en el Parque Natural de Mondragó, al igual que sus vecinas Sa Amador y Es Borguit. Es una cala preciosa rodeada de rocas y pinos y es de muy fácil acceso. Su increíble arena fina y sus aguas pocos profundas harán que tu día en el mar sea de lo más agradable. En ella también encontrarás rocas para poder saltar al agua cristalina.

Playa de Es Trenc (Sa Ràpita)

Se encuentra en el municipio de Campos y se trata del último arenal de grandes dimensiones de la isla que todavía está sin urbanizar. Tiene 3 kilómetros de arena blanca y unas impresionantes aguas transparentes rodeadas por rocas naturales. Un paisaje de lo más espectacular.

Cala Es Caragol (Santanyí)

El acceso a esta cala es algo más complicado que el resto. Para adentrarte en ella deberás aparcar en el faro de Ses Salines y andar 20 minutos hasta llegar a esta playa virgen de 500 metros de largo y 60 metros de ancho.

Playa de Formentor (Poyença)

Tiene un kilómetro y medio de arena fina blanca y sus aguas calmadas son poco profundas. Está rodeada de montañas y se divide en varias zonas: L´espigó, La veranda y Platjamar. Si quieres disfrutar de unas vistas increíbles, podrás hacerlo desde el mirador de la Playa de Formentor, situado a 232 metros de altura.

Cala de Sa Calobra (Escorca)

Está situada en plena Sierra de la Tramontana y se encuentra enclavada entre dos acantilados de 200 metros. Esta cala no es para estar tumbado relajadamente al sol, ya que no es de arena, sino de piedras.

Cala Mitjana (Artà)

Situada en la provincia de Felanitx, esta cala es considerada como una de las mejores calas de Mallorca por la gran belleza que dejan su arena blanca y sus aguas turquesas y claras. Está rodeada de rocas, vegetación y un jardín con césped perfectamente cortado. Su complicado acceso hace que sea una de las calas menos frecuentadas y por sus alrededores encontrarás acantiladas con impresionantes vistas.

Cala Varques (Manacor)

De difícil acceso, esta cala de Manacor posee el entramado de cuevas más grande de Europa. Tiene 100 metros de arena blanca y fina y en sus alrededores podrás encontrar un gran arco natural que hace de puente desde el que podrás disfrutar de unas preciosas vistas al Mediterráneo.

Cala es Màrmols (Santanyí)

Es una de las calas más bonitas de la isla pero también una de las de más difícil acceso. Para llegar hasta este paraíso deberás andar hora y media pero merecerá la pena solo por disfrutar de sus acantilados blancos y de sus cálidas aguas de color azul que, en ocasiones, se tornan en fluorescentes. Es una de las mejores playas vírgenes de todo Mallorca.