FAMOSOS

Elon Musk confiesa que sufre el síndrome de Asperger

El magnate multimillonario se convirtió en el protagonista de 'Saturday Night Live' con un sorprendente monólogo sobre su vida.

Actualizado a
Imagen de Elon Musk.

Elon Musk ha sido el protagonista de la noche en el programa 'Saturday Night Live', convirtiéndose en el presentador con permiso de Jimmy Fallon. Un programa muy especial, sobre todo porque acabó revelando una enfermedad que padece.

El magnate ha confesado en el monólogo inicial del programa que sufre el síndrome de Asperger. Se trata de un trastorno del desarrollo neurológico, perteneciente al espectro del autismo, que no afecta a la inteligencia ni al lenguaje, pero que sí genera dificultades a la hora de participar en interacciones sociales y en la comunicación no verbal.

"Estoy haciendo historia esta noche al ser la primera persona con Asperger en oficiar de presentador en 'SNL', o al menos el primero en admitirlo", ha señalado, provocando aplausos en el público.

Cabe destacar que no es la única personalidad que ha confesado abiertamente que padece este síndrome, pues anteriormente lo hicieron Anthony Hopkins, Steven Spielberg, Andy Warhol, Keanu Reeves y Greta Thunberg, entre otros.

Su anécdota en la radio y la aparición de su madre

Además, durante su intervención en el programa norteamericano, el dueño de SpaceX y cofundador de Tesla también aprovechó para bromear acerca de cómo se fumó un porro en el podcast de Joe Rogan. Una imagen que se volvió viral y por la que ahora muchas personas creen que es adicto a la marihuana.

Más tarde, apareció en escena Maye Musk, la madre del multimillonario, con quien compartió un especial y tierno momento, dándose un emotivo abrazo y diciéndose ambos que se querían, provocando, de nuevo, más aplausos del público.