MÚSICA

Robe Iniesta: "La gira de Extremoduro no está en mis manos, es mentira"

Robe Iniesta no arroja luz sobre si se podrá celebrar la gira de despedida de Extremoduro y sugiere a sus seguidores que sopesen devolver la entrada y recuperar el dinero.

Actualizado a
Sigue sin estar claro si habrá gira de despedida de Extremoduro.

Va camino de convertirse en un verdadero serial. O culebrón, si se prefiere. La celebración de la gira de despedida de Extremoduro, sigue copando titulares mientras se suceden los comunicados. El último en pronunciarse es quien inició la contienda: Robe Iniesta. Después de cancelar la gira de despedida de Extremoduro de manera “unilateral”, según rezan sendos comunicados de Iñaki ‘Uoho’ Antón, la otra parte interesada en el seno de la banda, y la promotora, el placentino vuelve a dar explicaciones.

“Dicen en la empresa promotora y en algunos medios de comunicación que la gira de Extremoduro está en mis manos. No os lo creáis, es mentira. Para los religiosos, está en manos de Dios, y para los ateos, en manos de la ciencia. A día de hoy, nadie puede asegurar, con la más mínima certeza, que los conciertos se vayan a poder hacer en 2022 por mucho que yo firme en un papel”, asegura Iniesta en un comunicado hecho público en el perfil de Facebook de Extremoduro.

Y es que en las últimas semanas la presión sobre el músico, que ha presentado un nuevo trabajo en solitario, se ha redoblado por la legión de fans que exige un final acorde a la grandeza de Extremoduro. Pero Robe lo tiene claro.

“En la empresa promotora, Live Nation, están obstinados en poner fechas para 2022. Yo ya les trasladé mi decisión de no poner nuevas fechas hasta no tener la seguridad de poder llevarlas a cabo. No puedo volver a comprometerme mientras dure la pandemia y confiar, en contra de la opinión de muchos expertos, en que el año que viene se pueda llevar a cabo la gira de Extremoduro”, señala.

“Como ya os expliqué, creo que hay que adaptarse a la situación actual y trabajar en proyectos que sean posibles, haciendo conciertos que cumplan la normativa de cada momento. Yo, estando así las cosas, no puedo hacer nada más que meterme de lleno en la próxima gira de Robe que, como dije, empezará en otoño y continuará durante todo el año que viene porque, como los aforos estarán limitados, tendremos que hacer muchos más conciertos que en una gira normal”, se justifica el músico placentino.

La gira de despedida de Extremoduro está en el aire.
Ampliar
La gira de despedida de Extremoduro está en el aire.Extremoduro

¿Qué pasa con las entradas?

Ante este panorama, quienes adquirieron su entrada están ante una verdadera tesitura. De las palabras de Iniesta se puede intuir que en su animo está celebrar la gira de despedida de Extremoduro, pero tampoco puede asegurarlo.

Muchos me preguntáis qué deberíais hacer con las entradas. Os daré mi opinión. Estamos viviendo una crisis mundial que nadie sabe cómo va a acabar, por eso yo no puedo animaros a que conservéis las entradas. Yo no sé qué va a pasar con la crisis económica que sin duda acarreará esta crisis sanitaria, ni siquiera si la gira finalmente podrá hacerse. Por eso creo que lo más sensato es que tengáis en cuenta este plazo de 21 días que ha abierto la empresa promotora para pedir la devolución del dinero”, comparte Iniesta.

“Como ya dije, si cuando todo esto acabe, la gira sigue teniendo algún sentido, podrá reprogramarse y entonces podréis volver a comprar las entradas. No podemos seguir lamentándonos por lo que pudo ser y no fue. Nuestra obligación y nuestro derecho es mirar hacia delante, adaptarnos y vivir. Y ser felices”, concluye el comunicado compartido por el placentino, que felices, lo que se dice felices, deja a pocos seguidores de Extremoduro que no saben qué hacer con su entrada. Continuará...