TELEVISIÓN

Miguel Ríos se sincera sobre las drogas en 'El Hormiguero'

El reconocido cantante fue el último invitado de la semana de Pablo Motos, hablando de su generación y del famoso lema 'sexo, drogas y Rock&Roll'.

Actualizado a
Miguel Ríos se sincera sobre las drogas en 'El Hormiguero'

Miguel Ríos fue el último invitado semanal de 'El Hormiguero' donde hizo un nuevo repaso de carrera y echó la vista atrás para sincerarse sobre lo que dio de sí su juventud ahora que lanza un nuevo disco. Sin embargo, con el tema de las drogas latente después de la entrevista de Miguel Bosé en la que el artista se sinceró sobre este tema, el legendario cantante también ha querido pronunciarse sobre qué hay de cierto en el lema 'sexo, drogas y Rock&Roll' y cómo fue aquella época.

Sobre el lema 'sexo, drogas y Rock&Roll'

Sin pelos en la lengua, Miguel Ríos no dudó al responder a esta pregunta con un "sin mentir mucho, sí", añadiendo que "he vivido una época que era cojonuda", refiriéndose a los años 70. En aquel entonces compuso uno de los temas que le valió la fama mundial, como es el 'Himno de la alegría', un éxito que le llevó a vivir durante una época en Estados Unidos. Antes de tratar las drogas también habló sobre un tema que suele ser tabú: el sexo.

"Era bastante, ahora es un poco irreverente esto, pero la oferta era mutua. En este país sucedió más tarde, pero también hubo un tiempo en el que tuvimos la suerte de hacerlo con cierta facilidad", explicó refiriéndose a los artistas de la época. Además, reconoció que el último cartel que leyó antes de salir de su ciudad fue precisamente sobre esto: "En Granada f*** no es pecado, es un milagro".

Sin pelos en la lengua sobre las drogas

Uno de los temas que más ha dado que hablar en las últimas horas tras su paso por 'El Hormiguero' han sido las drogas, sobre las que reconoció que "empiezan a tener una historia muy parecida y muy casual. Pero yo le he tenido mucho a respeto a mi cuerpo. He tomado ácido. Es que mi generación ha tomado un poco de todo", explicó admitiendo que empezó con los "canutos".

Sin embargo, Miguel Ríos concluyó esta ronda de confesiones admitiendo que su prioridad siempre ha sido su carrera profesional, explicando que para él lo más importante siempre ha sido "estar bien para ir a cantar". Por si hubiera alguna duda, y dada la reciente experiencia con la entrevista de Miguel Bosé, el cantante ha aclarado que "todo está en el recuerdo".