HOLLYWOOD

El dardo envenenado de Chrissy Teigen a Matthew Perry por sus ligues online

La polémica sobre el uso que están haciendo determinadas estrellas de Hollywood de la app de citas Raya no deja de acrecentarse.

Actualizado a
El dardo envenenado de Chrissy Teigen a Matthew Perry por sus ligues online

Que las redes sociales han extendido a lo grande las posibilidades para encontrar pareja, o simplemente para ligar, es una realidad indiscutible. Desde Instagram o Facebook a apps más especializadas como Tinder, las plataformas virtuales han hecho que sea más fácil que nunca el conseguir una cita. Pero como todo, los riesgos y conflictos que se pueden derivar de esta situación es algo que también hay que tener muy en cuenta.

Raya es una aplicación para ligar que ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años gracias a la cantidad de celebrities que han decidido darle una oportunidad. Desde Sharon Stone a Harry Styles, son muchos los rostros conocidos que han confiado en ella, pero en las últimas semanas, un par de casos han propiciado que se abra un debate sobre hasta qué punto las estrellas no hacen un mal uso de su fama en su interacción con otros usuarios.

La polémica ha surgido a raíz de que la autora e influencer Nivine Jay publicara un vídeo en TikTok en el que explicaba que había hecho 'match' con Ben Affleck en Raya, pero que decidió descartarle pensando que era un impostor. Para su sorpresa, el actor le mandó un mensaje de vídeo en el que le confirmaba que sí era él y le preguntaba por qué le había despachado. Las reacciones se desencadenaron a gran velocidad, y no todas fueron positivas.

El suceso con Affleck llevó a otra usuaria, una asistente personal de Los Ángeles, a compartir otra historia parecida: en su caso, había hecho 'match' con Matthew Perry, el conocido intérprete de 'Friends', con el que también llegó a hacer una videollamada por FaceTime. El problema es que la usuaria tenía solo 16 años por entonces, un hecho que no pareció echar para atrás al actor, que supuestamente, llegó a preguntarle entre risas si era "tan mayor como su padre".

En declaraciones a Page Six, esta mujer explicó que su intención era demostrar cómo a veces los "hombres mayores de Hollywood se aprovechan de chicas jóvenes". Y Chrissy Teigen, la célebre exmodelo y mujer de John Legend, parece estar de acuerdo en esto último. Así lo ha dejado entrever en un tuit: "Coincido en que las celebrities no deberían hacer estos inquietantes y desesperados vídeos en Raya".

Eso sí, Teigen también le ha reprochado a la usaría su manera de gestionar las cosas: "Hacer públicos vídeos privados está mal", señaló, antes de añadir con ironía, en referencia a la joven y a Perry un "felicidades, los dos lo habéis hecho mal".