NEGOCIOS

¿Cuánto dinero ganan las grandes empresas tecnológicas por minuto?

Un trabajo del canal norteamericano CNBC pone de manifiesto la insultante candtidad de millones que facturan Amazon, Apple, Facebook o Netflix en 60 segundos.

Actualizado a
La fortuna que ganan las empresas tecnológicas por minuto.

A estas alturas resulta difícil rebatir que en todos los sectores las grandes marcas dominan el mundo. En plena era del consumismo, un puñado de empresas hace gala de una posición hegemónica que la pandemia, lejos de mermar, ha potenciado: las grandes compañías son ahora el valor más seguro para los inversores.

En este sentido, el 2020 confirmó la buena salud de las siete grandes compañías tecnológicas, que vieron incrementado su valor en 3.4 billones de dolares. Gigantes tecnológicos como Amazon y Apple registraron ingresos récord en los últimos meses, y ambas compañías superaron los 100 mil millones de dolares de ganancia trimestral en el último tercio de 2020.

Con este panorama, cabe preguntarse cuánto ganan las grandes empresas tecnológicas por minuto. Una cuestión a la que ha tratado de dar respuesta la cadena norteamericana CNBC tras analizar los informes de ganancias trimestrales más recientes de las siete marcas más importantes en tecnología (Amazon, Apple, Alphabet, Microsoft, Facebook, Tesla y Netflix) correspondientes a los tres primeros meses de 2021.

Así, las empresas obtuvieron un promedio de 373,606 dolares por minuto (unos 310.000 euros), que en realidad es menos que el promedio de las mismas siete empresas en el trimestre anterior, cuando alcanzaron 416,768 dolares de media en ingresos por minuto. En el primer trimestre de 2021, Amazon lidera el ranking al generar más de $108.5 mil millones en ingresos. Eso significa que ha ganado $837,330 (695,610 euros) por minuto durante ese período.

Ampliar

Quizá, este hecho ayuda a explicar por qué Jeff Bezos encabeza por cuarto año consecutivo la lista de millonario de la revista Forbes. Se estima que la fortuna del fundador de Amazon ronda los 177.000 millones de dólares y no tiene visos de menguar. Jeff Bezos fundó el gigante del comercio electrónico en 1994 desde su garaje en Seattle. Dejará el cargo de CEO y se convertirá en presidente ejecutivo a fines de 2021.