SERIES

HBO comparte las primeras imágenes de 'House of the Dragon', la precuela de 'Juego de Tronos'

Basada en el libro de George R.R. Martin, la trama se desarrolla 300 años antes de los hechos relatados en 'Game of Thrones', adaptación de la inconclusa saga literaria 'Canción de Hielo y Fuego'.

Actualizado a
Fotograma de 'House of the Dragon'.

En un mundo ideal, George R.R. Martin, debería haber concluido la serie de novelas fantásticas 'Canción de Hielo y Fuego' antes incluso de que su adaptación a la pequeña pantalla se hubiera emitido. Algo doloroso para los millones de fans que llevan 10 años esperando la continuación de 'Danza de dragones', la quinta entrega de la saga.

No puede decirse que Martin sea el escritor más rápido del lugar teniendo en cuenta que 'Juego de Tronos', el primer libro, se publicó en 1996. Tampoco puede afirmarse que haya estado mano sobre mano porque a lo largo de todos estos años HBO y cierta serie han copado su tiempo y sus preocupaciones.

El escritor estadounidense de 72 años también saca tiempo para compartir sus inquietudes con sus seguidores en Not a blog, un site que nunca ganará un premio de diseño y que precisamente se ha convertido en lo que Martin no quería: un blog.

Pero gracias a él sabemos que ha firmado un nuevo contrato con HBO de cinco años, que ha sido vacunado frente a la COVID-19 y que de momento nada se sabe de 'Vientos de Invierno', la sexta entrega de la obra faraónica en la que ha convertido el destino de los Siete Reinos. Aunque a estas alturas quizá poco importa ya. Solo queda la esperanza de que determinadas licencias -controvertidas- de la serie, adopten una mejor apariencia en los libros. Si es que los termina.

La nueva serie de HBO: 'House of the Dragon'

Lo que sí le dio tiempo a terminar es otro libro, 'House of the Dragon', una historia centrada en la casa Targaryen que se desarrolla 300 años antes de los eventos que se narran en 'Canción de Hielo y Fuego' y que HBO ha tardado bien poco en convertir en serie.

Y es que HBO ha compartido las primeras fotos oficiales de 'House of the Dragon', la muy esperada precuela de Juego de Tronos protagonizada por Matt Smith, Emma D'Arcy, Steve Toussaint, Olivia Cooke y Rhys Ifans, entre otros, cuyo rodaje arrancó a finales de abril.

Así pues, si todo marcha como está previsto, 'House of the Dragon' se estrenará en 2022 y será, con certeza, otro éxito. Tan cierto como que para entonces George R.R. Martin seguirá deshojando la margarita sobre cuándo publicará la tan ansiada sexta entrega de su obra más importante. Y lo peor de todo es que todavía le quedará en el tintero 'Sueño de Primavera'.

Alicent Hightower & Otto Hightower.
Rhaenyra Targaryen & Daemon Targaryen.
The Sea Snake.

HBO comparte las primeras imágenes de 'House of the Dragon', la precuela de 'Juego de Tronos'

'House of the Dragon'

Alicent Hightower & Otto Hightower.

Foto:HBO

'House of the Dragon'

Rhaenyra Targaryen & Daemon Targaryen.

Foto:HBO

'House of the Dragon'

The Sea Snake.

Foto:HBO
1 / 3