INTERNACIONAL

El nuevo negocio por el que apuesta Haaland

El delantero del Borussia Dortmund se ha convertido en accionista y embajador de la compañía tecnológica Hyperice, especializada en la recuperación muscular.

Actualizado a
El nuevo negocio por el que apuesta Haaland

Erling Braut Haaland, objeto de deseo para los clubes más poderosos de Europa, comienza a dar sus primeros pasos en el terreno empresarial de la mano de Hyperice, una compañía que ya cuenta con otros deportistas entre sus accionistas. Con tan solo 20 años, el futbolista del Borussia Dortmund y de la Selección de Noruega se suma a una empresa líder en el ámbito de la tecnología para la recuperación muscular con la que espera cumplir el objetivo de lograr una mayor visibilidad en países como Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, España y Portugal tras haber culminado su expansión por todos ellos.

El poderoso delantero suena como fichaje para varios equipos gracias a sus 53 goles en 56 partidos con el Dortmund, al que se unió en enero de 2020 tras deslumbrar en el Red Bull Salzburg. Su juventud y su potencial convierten a Haaland en una de las estrellas con más futuro, una apuesta presumiblemente ganadora con la que conseguir un enorme tirón. Además, el ariete ya había utilizado previamente el equipamiento de Hyperice para optimizar su rendimiento y va a trabajar con la compañía tanto como embajador como probando productos que puedan contribuir al crecimiento de la marca.

Ampliar

"He utilizado los dispositivos de recuperación de Hyperice antes y después de los partidos durante años para ayudarme a mantener y competir al más alto nivel", ha expresado Haaland. "Es increíble ser parte de su distinguida lista de atletas globales, ya que la tecnología Hyperice no solo me ha ayudado a llegar a la cima del fútbol, sino que también me ayuda a mantenerme en ella", agregó.

Por su parte, Jim Huether, CEO de la compañía, también ha querido valorar la llegada de Haaland al accionariado: "Erling no solo es uno de los mejores futbolistas del mundo, sino que también es un líder que inspira a los deportistas jóvenes a nivel global. Estamos orgullos de tener a Erling en el equipo como inversor y como nuestra imagen del fútbol mundial para impulsar la innovación y el rendimiento deportivo en los próximos años".

Ampliar

La empresa líder en tecnología de recuperación y especializada en terapias de vibración, percusivas y tecnología térmica firmó meses atrás un contrato de patrocinio con el Tottenham y entre los inversores se encuentran muchos deportistas jóvenes de primer nivel: la campeona del US Open y del Open de Australia Naomi Osaka, el quarterback de la NFL Patrick Mahomes, el rookie del año en la NBA Ja Morant y el jugador de los San Diego Padres de la MLB Fernando Tatis Jr.