REDES SOCIALES

Verónica Costa, Paula Butragueño y Rosa López, en el Top 10 de las 'influencers' fitness españolas

Las redes sociales se han convertido en una forma de negocio para muchas personas y los perfiles relacionados con el deporte y la vida sana son los que más triunfan.

Actualizado a
Verónica Costa, Paula Butragueño y Rosa López, en el Top 10 de las 'influencers' fitness españolas

Las redes sociales se han convertido en una forma de vida para muchos individuos. Hay miles de personas que han conseguido sacarle el máximo partido a esta nueva forma de comunicación y han logrado amasar grandes fortunas. Individuos anónimos han logrado tener millones de seguidores y como consecuencia han podido abrir un negocio o escribir un libro.

Hay ‘instagramers’ o ‘influencers’ de todo tipo. Pueden ser deportivos, de moda, de belleza, de alimentación… sea cual sea su temática siempre hay algo en ellos que destaca y que logra atrapar a los navegantes. Este ha sido el caso de nuestras 10 protagonistas de hoy.

El mundo fitness y el deporte está muy de moda hoy en día en la sociedad española, y en el mundo en general. Durante la pandemia del coronavirus muchas personas se plantearon comenzar a llevar hábitos saludables en su día a día y comenzaron a hacer ejercicio y a comer bien, en parte gracias a la inspiración de las redes sociales. A continuación, hablamos de las 10 ‘influencers’ fitness más destacadas en España.

Patry Jordan (@patryjordan)

Patry Jordan es una de las ‘influencers’ españolas con más seguidores en las redes. Gracias a sus rutinas de ejercicio, la joven ha conseguido ganar millones de seguidores en todas sus plataformas de internet. En la cuarentena que vivimos en España animó a muchos individuos a mantenerse en forma durante el encierro domiciliario y ahí consiguió aumentar sus ‘followers’.

En Youtube tiene varios canales, diferenciándolos en diferentes temas, al igual que hace en la red social Instagram. Patry Jordan es una ‘youtuber’ e ‘influencer’ que nos habla sobre varios aspectos del día a día: belleza, moda, deporte, cuidado personal… aunque destaca por sus rutinas de ejercicio. La podemos encontrar a través de los canales ‘Secretos de chicas by Patry Jordan’ (4,51 millones de seguidores) o ‘gymvirtual’ (11,5 millones de seguidores). Anteriormente tenía otros canales pero ya lleva tiempo sin subir contenido, aunque los podemos encontrar en su apartado ‘canales’ en sus páginas de Youtube.

En Instagram también tiene dos cuentas diferenciadas: la suya personal (@patryjordan) donde cuenta con 1,4 millones de seguidores y @gymvirtual_com, donde tiene 1,9 millones de seguidores. Si te interesa el mundo del deporte, quieres hacer ejercicio, o simplemente conocer trucos de belleza, Patty Jordan es tu ‘youtuber’ e ‘influencer’ idónea. De todas las mujeres sobre las que hablaremos hoy, Patry Jordan es la única en superar la barrera del millón de seguidores.

Verónica Costa (@Vikikacosta)

Con 898.000 seguidores en Instagram, Verónica Costa se convierte en otra de las 'influencers' fitness más seguidas en las redes. Ejercicio, comida saludable, vida sana... son las temáticas que podemos encontrar en su cuenta oficial de Instagram. Verónica también está en Instagram con una cuenta secundaria (@entrenavirtual.es), el perfil del gym virtual que la 'influencer' comparte con otros deportistas.

En la página web de Entrenavirtual.es podemos encontrar el reto de 8 semanas que la 'instagramer' ha preparado junto a su equipo para llegar con un cuerpo 10 a este verano. A través de este sitio web podrás encontrar más de 300 clases nuevas al mes impartidas por la propia Verónica Costa.

En el perfil de Instagram @vikikateam también encontraremos a nuestra protagonista ofreciendo entrenamientos y hábitos saludables para poder llevar una vida sana: "Cambia tus hábitos y deja paso a tu mejor versión", escribe Verónica en la descripción del perfil que cuenta con 175.000 seguidores. En vikika.es podrás encontrar tu plan de dieta y entrenamiento vigilado por la propia Verónica.

Espe Workout (@espeworkout)

Con 366.000 seguidores en Instagram Espe Workout se proclama como una de las mujeres fitness del momento. Ejercicios, lifestyle o comida sana son algunos de los temas que encontraremos en su cuenta de Instagram. Si te gusta su estilo y te gustaría trabajar con ella, puedes hacerlo a través de su plan personalizado de 12 semanas a un precio de 199 euros

Amaya (@amaya_fitness)

Amaya tiene 336.000 seguidores en instagram y sus recetas dulces saludables son de lo más apetecibles. Es personal trainer y además ha escrito dos libros. En su perfil encontramos rutinas de ejercicio y sobre todo muchas recetas de comida saludables. Tiene hasta una foto entrenando con nada menos que Cristiano Ronaldo. Si te gusta como trabaja también puedes contactar con ella a través de su plan de asesoramiento en dieta y entrenamiento. En EnForma.es podrás solicitar el plan que más se adapte a ti.

Patricia (@paddy.8)

Tiene 172.000 seguidores en Instagram y muchos la conocen por ser la novia de Marcos Llorente, jugador del Atlético de Madrid. Es una de las más seguidas en redes por su rutina 'fit'. Paddy es referente por sus exigentes entrenamientos allá dónde va y por su estilo de vida saludable. Siempre sorprende con sus modelos textiles de ‘gym’ y cuando llega la fecha también sorprende con algún que otro posado veraniego luciendo un estupendo ‘cuerpazo’.

Patricia es un gran ejemplo para muchas de sus seguidoras, porque no para de entrenar ni hasta en vacaciones. Hace unas semanas estuvo en México con unas amigas y de ‘relax’ nada. Ella no dejó de entrenar, lo mismo que hace en cada viaje que realiza con el futbolista. Al igual que sus compañeras mencionadas, Paddy creó una cuenta de Instagram para asesorar sobre la vida saludable (@paddy.ness), aunque no vemos mucha actividad en la cuenta que tiene el perfil privado. Todo apunta a que Paddy está empezando con este proyecto ya que en el perfil podemos leer "apúntate en la lista de espera".

Rosa López (rosalopeez_)

Rosa cuenta con 137.000 seguidores en Instagram y ofrece a sus seguidores rutinas de ejercicio y dietas aludables. Gracias a las redes sociales ha podido crear su propio negocio de material deportivo al que ha puesto el nombre de balvnce (@balvnce__). En esta tienda online podemos encontrar bandas elásticas para hacer ejercicios e incluso una faja abdominal.

Paula Butragueño (@pau_inspirafit)

Al igual que sus compañeras, Paula Butragueño ha conseguido conquistar Instagram por sus rutinas de ejercicio. Eso le ha llevado a conseguir 116.000 seguidores en Instagram y a poder su propia página web. Paula es Nike Master Trainer, Mindfulness coach y Jivamukti Yoga Teacher y quiere contagiar su pasión a todo aquel que lo desee. A través de su canal de Youtube (Pau_Inspirafit) puedes entrenar y aprender con ella.

Ana Turull (@anaatuse)

La catalana tiene 14.500 seguidores en Instagram y al igual que sus compañeras comparte sus rutinas de ejercicio y sus comidas saludables con sus seguidores. Es hermana de Sergio Turull, más conocido como @pitufollow, y juntos comparten carreras de running y entrenamientos de crossfit. Ana es una atleta de Adidas y representa a la marca en todos sus entrenamientos.

María Pujol (@trimariapujol)

Con 14.300 seguidores en Instagram María Pujol se posiciona como otra de las 'instagramers' fit más influyentes en España. Es triatleta profesional y lidera la Asociación y club femenino 'nosotras SÍ'. María es entrenadora y en su perfil comparte sus rutinas de ejercicio y sus triatlones. También cuenta con una página web donde podemos encontrar su palmarés y biografía.

Isabel del Barrio (@onmytrainingsshoes)

Con 85.000 seguidores en Instagram Isabel del Barrio o ‘En mis zapatillas de entrenamiento’, como se le conoce en su perfil de Instagram es otra de las grandes insipiradoras del deporte en las redes sociales. Es triatleta y entrenadora de atletismo y también puedes entrenar con ella a través de su página web donde ofrece un plan mensual de entrenamiento virtual desde casa.