REAL MADRID

El desliz viral de La Sexta: una señora mayor podría ser titular en Londres por la 'baja' de Marcelo

Un tuit de LaSexta demasiado ambiguo provocó un aluvión de imágenes y comentarios en los que una mujer de avanzada edad sustituía al brasileño ante el Chelsea.

Actualizado a
El desliz viral de La Sexta: una señora mayor podría ser titular en Londres por la 'baja' de Marcelo

Marcelo Vieira podrá viajar hoy a Londres con el Real Madrid para la vuelta de semifinales de Champions League frente al Chelsea. El futbolista brasileño era suplente en una de las mesas dispuestas para las elecciones a la Comunidad de Madrid, pero tras presentarse y ver que el titular se encontraba en el lugar, se marchó de allí gracias también a la disposición de una 'señora mayor' que tenía que sustituir al jugador y que se ofreció para ser la primera suplente. Esta situación ha provocado una gran anécdota en las redes sociales por un tuit de LaSexta en el que muchos entendieron que la señora se había ofrecido a ser suplente de Marcelo pero en el partido de Stamford Bridge.

"Marcelo se ha personado para cumplir con su papel de vocal suplente en la mesa asignada. Sin embargo, una señora mayor, que era segunda suplente de vocal, se ha ofrecido para suplirle y viajará a Londres con el equipo", expresó el citado medio a través de Twitter.

Rápidamente se desató aluvión de comentarios, imágenes y memes con señoras jugando al fútbol, lo que obligó a LaSexta a publicar una nota aclaratoria. "A modo de aclaración, ya que evidentemente el tuit quedó un poco ambiguo: el que viajará a Londres para jugar con el Real Madrid es Marcelo, no la señora, que no sabemos si viaja o no, pero no está inscrita para la Champions", bromearon desde la cadena.

Sin embargo, ya no hubo opción de parar la tormenta y fotografías de señoras fueron invadiendo las redes hasta convertir a Marcelo en tendencia. Una señora mayor fumando a la salida de los jugadores de un avión, otra viendo un regate de Modric sobre el césped, camisetas blancas con el dorsal 12 y Eulalia sobre él o alineaciones en las que la misma Eulalia figuraba ya como extremo zurdo. Otros, recordando el gran papel de Robin Williams en 'La señora Doubtfire', imaginaron la reacción de la señora al recibir la noticia: "No pasa nada queridou, yo me encargo".