SEXO

Elvira Todua, portera del CSKA: "Las jugadoras sí podemos tener sexo antes de los partidos"

La guardameta rusa ha revelado que en el fútbol femenino no existen estas restricciones a la vida sexual, y ha reconocido lo que les sucede en el caso de embarazo.

Actualizado a
Elvira Todua, portera del CSKA: "Las jugadoras sí podemos tener sexo antes de los partidos"

Una de las cuestiones que más han preocupado a los entrenadores de fútbol sobre sus futbolistas antes de una cita importante ha sido su vida sexual. Hasta tal punto ha llegado a afectar en el rendimiento de algunos deportistas que hubo quienes decidieron prohibir este tipo de actividades al menos durante las concentraciones de eventos importantes. Sin embargo, en el fútbol femenino pasa totalmente lo contrario, o al menos eso ha revelado la portera del CSKA de Moscú Elvira Todua.

El sexo, enemigo para muchos entrenadores de fútbol

Durante una entrevista emitida en YouTube en el canal 'Comment.Show', la guardameta rusa ha reconocido que las jugadoras no se encuentran en esta tesitura al contario que los jugadores: "Es normal que las jugadoras puedan hacerlo, mientras que en el caso de los hombres sé que hay algunos entrenadores que no son partidarios y lo han prohibido", expresó sobre la situación que viven en muchos clubes y selecciones nacionales.

En Rusia, como no puede ser de otra manera, contemplan en el contrato futbolístico cada una de las etapas que puede experimentar una mujer en su vida, reconociendo Elvira Todua que "nuestros contratos estipulan que el club está obligado a pagar incluso en caso de maternidad. Tenemos esa cláusula en nuestros contratos con el CSKA, pero no es así en todas partes. Sé que en otros clubes el contrato se rescinde en caso de embarazo", admitió sobre lo mucho que debe avanzar el fútbol en este sentido en muchos países.

Elvira Todua es una de las guardametas más reconocidas del fútbol femenino ruso, superando las cien internacionalidades hace apenas unas fechas, cuando disputó contra Portugal un encuentro de clasificación para la próxima Eurocopa de 2022. Sus declaraciones han dado la vuelta al mundo y sorprendido especialmente en Inglaterra, donde han rememorado la prohibición de Fabio Capello a su selección durante el Mundial de 2010.