CINE

Ingrid Kleinig y Hayley Wright: las dobles de acción de Elsa Pataky

La actriz española, Elsa Pataky, que se encuentra en pleno rodaje de 'Interceptor' cuenta con la ayuda de dos expertas especialistas para las escenas de acción.

Actualizado a
Hayley Wright e Ingrid Kleinig.

La actriz española Elsa Pataky (44) está de vuelta. No es que se fuera a ninguna parte, pero sí es cierto que llevaba un tiempo alejada de la gran pantalla. La protagonista de varias cintas de la saga Fast & Furious está inmersa en el rodaje de Interceptor, un thriller dirigido por el escritor Matthew Reilly, que ha concebido una historia original para Netflix que además supondrá su debut como director.

En la cinta, Pataky interpreta a una militar con el más que encomiable objetivo de salvar al mundo de una catástrofe nuclear. Y, aunque será a ella a la que reconozcamos, lo cierto es que recibirá la inestimable ayuda de alguna de las especialistas más destacadas del panorama actual. Empezando por la australiana Ingrid Kleinig, que ejerce de coordinadora en todo lo referente a las escenas de acción que se podrán ver en la película.

Entre sus papeles más destacados, Kleinig fue la doble de acción de Margot Robbie en Suicide Squad y The Legend of Tarzan, de Brie Larson en Captain Marvel y Kong: Skull Island, y de Evangeline Lilly en Ant Man & The Wasp y The Hobbit Trilogy.

Pero no es la única que aporta sus dotes físicas para engrandecer el papel de Elsa Pataky ya que también cuenta con el apoyo de Hayley Wright, otra polifacética australiana que fue gimnasta y que también ejerce como modelo. En su caso, hemos podido verla como doble de acción de Gal Gadot en Wonder Woman o de Amberd Heard en Aquaman.

“Mi doble. Esta es mi súper dura doble de acción, Hayley Wright. Estoy aprendiendo mucho de ti. Y divirtiéndome mucho. ¡Cómo lo pasamos!”, asegura Pataky en una de sus últimas publicaciones en redes sociales.

No obstante, aunque el parecido es más o menos evidente y así debe ser, que nadie espere Pataky y sus dobles sean dos gotas de agua. Su cometido no es tanto sustituir físicamente a la madrileña sino más bien preservar su salud y que sus escenas de acción sean creíbles.