FÚTBOL

Ana Rosa también se pronuncia sobre la Superliga: llama "cagados" a los clubs ingleses

El terremoto desatado a raíz del anuncio de la puesta en marcha de esta nueva competición no está dejando a nadie indiferente.

Actualizado a
Ana Rosa también se pronuncia sobre la Superliga: llama "cagados" a los clubs ingleses

El fútbol europeo se ha visto sometido a los bandazos de un auténtico huracán interno a raíz del anuncio de Florentino Pérez sobre la puesta en marcha de una Superliga constituída por algunos de los clubs más poderosos del continente. Las principales ligas europeas, así como la UEFA y la FIFA, pusieron inmediatamente el grito en el cielo, y las tensiones han ido escalando hasta el punto de que ayer, varios de los equipos fundadores comunicaron su 'baja' del proyecto.

Este último movimiento ha embarrado todavía más la situación, ya delicada de por sí. Y al margen de los organismos impicados y de los medios especializados, tanto en las redes sociales como en varios programas de actualidad y entretenimiento de la televisión nacional, las opiniones, críticas e incluso mofas han empezado a brotar a gran velocidad.

'La Resistencia' ha sido uno de los primeros espacios en publicar un meme en el que se refería con humor a toda la polémica, pero no han sido los únicos. Ana Rosa Quintana también se pronunciaba ayer sobre el asunto, sin dudar a la hora de atacar a los equipos ingleses, (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Tottenham y Arsenal), que han sido los primeros en presentar su 'dimisión' de la competición después de que el Primer Ministro británico, Boris Johnson, amenazara con endurecer ciertas normativas que podrían afectar a los clubs implicados en el proyecto.

"Los equipos británicos son unos cagados, firman un documento y, al minuto siguiente, Johnson dice: 'No me gusta esto', y se bajan del barco", protestó la presentadora, que aseguró también que, aunque ella "no lo tenía nada claro", decidió posicionarse a favor de la competición de Florentino Pérez cuando "los presidentes de diferentes gobiernos se pusieron en contra".

Eso sí, la presentadora también apuntó que, en su opinión, "el proyecto que han presentado estaba un poco en mantillas y faltaban por resolver temas muy importantes". Por otro lado, Quintana también se mostró dura con la UEFA, sugiriendo que es urgente que se lleven a cabo algunas mejoras: "Que se han llevado a jugar a los equipos de futbol a 50 grados de temperatura".