La dura confesión de Yolanda Ramos que ha emocionado a Rocío Carrasco

Adrián Córdoba

COMENTA
Rocío Carrasco en Telecinco, entrevista en directo: Antonio David, Rocío Flores... | Última hora

Así ha sido la entrevista a Rocío Carrasco en Telecinco

"Rocío Flores me agrede y acabo en el hospital; pero antes que verdugo fue víctima"

Rocío Carrasco, En directo

"Después de pegarme, mi hija llamó a su padre y dijo: 'Ya está hecho"

Rocío Carrasco, En directo

"Creo que ahora no es el momento de hablar con mi hija. No estamos preparadas"

Rocío Carrasco, En directo

"La agresión de mi hija es la obra maestra del monstruo de su padre"

Rocío Carrasco, En directo

"Deja de pegarme en el momento que caigo y pierdo la conciencia, se asusta y se va"

Rocío Carrasco, En directo

"Mi hija está muy manipulada desde pequeña por su padre y sigue manipulada"

Rocío Carrasco, En directo

YOLANDA RAMOS CONFIESA HABER SIDO MALTRATADA

Uno de los momentazos de la noche fue cuando Yolanda Ramos entró desde su casa. Su testimonio ha sorprendido a todos. Confesó que ella fue maltratada moralmente: "A mí nunca me han maltratado físicamente, pero sí moralmente. Yo no te creí cuando cuando me dijiste lo de tu hija y creí que exagerabas, porque yo como tantas otras hemos sido de alguna manera maltratadas. A mí me habían dicho cuando yo cantaba mis derechos que yo exageraba. A algunas no nos han pegado, no nos han tirado de los pelos, pero no nos han dejado ser. Te doy las gracias".

02:30

¡Finaliza la entrevista de Rocío Carrasco! ¡Muchas gracias por haber seguido nuestra retransmisión! ¡Hasta la próxima!

02:29

El broche final de la noche lo ha puesto Paulina Rubio con un mensaje lleno de cariño, amor y apoyo hacia su amiga, Rocío Carrasco.

02:24

"Públicamente es donde se ha ido generando el daño y se ha ido provocando el mal. Para mí ha sido y está siendo terapéutico. Tengo una losa en el pecho que según van pasando los capítulos se va levantando un poquito más y me va entrando un poquito de aire. A mí me está sirviendo como terapia y me está haciendo bien".

02:21

Sobre Rocío Flores:

Rocío Carrasco ha vuelto a hablar de su hija, Rocío Flores, sobre la que ha dicho que "no me consta que haya seguido terapia. Ella se tuvo que someter a una libertad vigilada".

"Dentro de toda esa mierda que lleva dentro, supongo que dentro de ahí, sigue queriéndome".

02:17

"Yo no soy ejemplo de nada, poque fui la primera que no quería denunciar a mi hija. En mi caso no fue solamente lo que me sucedió, en mi caso es que me hicieron a mí culpable de esa situación. No es solo que esa agresión ocurra o que haya habido una actitud durante un tiempo continuado. Ya no contento con esto se lleva a la niña a la guardia civil a que me denuncie y llama a Gustavo González".

02:08

Sobre su madre, Rocío Jurado:

"No le di a mi madre las armas ni los argumentos suficientes para que me defendiera. Mi madre hizo lo que pudo hacer en el momento".

02:02

Fayna Bethencourt, la expareja de Carlos 'El Yoyas', también ha intervenido para darle las gracias a Rocío Carrasco y para preguntarle si valió la pena conocer a Antonio David, a lo que Rociíto ha respondido que: "No, en ningún momento. Para nada".

01:54

"El hecho de que yo eligiera a cierta persona no me hace culpable. He pensado muchas veces que era una responsabilidad mía porque lo había elegido yo y tenía que cargar con lo que había determinado en mi vida. Una de las cosas que no he conseguido quitarme ese sentimiento es el haberle dado al custodia compartida. Ahí tengo un barullo en la cabeza".

"Si no se la hubiese dado, no hubiese tenido el tiempo suficiente para hacer lo que ha hecho, tuvo más tiempo para desarrollar esa manipulación. Lo hice con la mejor intención y por el bien de ellos, porque ellos querían estar con su padre".

0!:48

Rosa achacó que Rocío "no se quedó ninguna noche con su madre en el hospital", a lo que ésta ha respondido: "Cuando digo que ya estaba harta de hacer noches, yo me quedé una serie de noches, unas me tocaban y otras no. A mi tía Gloria, que tiene migrañas, le dolía mucho la cabeza... Empezamos diciendo en Houston que somos muchos y no íbamos a estar las 24 horas y dije que había que planificar y hacer turnos".

01:43

Sobre Rosa Benito:

"A mí me da mucha pena que Rosa actúe de esa forma, con lo que ella ha sufrido con todo lo mío, con todo lo que ella ha visto sufrir a mi madre y lo que me ha visto sufrir. Ese es el sentimiento que me despierta. Me da mucha pena. Lo único que se demuestra con esas negaciones es que no tiene dónde agarrarse".

01:36

Rocío Carrasco: "Para mí sería una alegría que Antonio David me demandase, que haga lo que crea conveniente"

01:33

También ha sido preguntada sobre Raquel Mosquera al hablar de su padre. "Si mi padre viviera, eso no habría sucedido nunca", ha apuntado, refiriéndose a sus intervenciones en televisión.

01:30

Pablo Nieto, el hijo de Ángel Nieto, también ha intervenido, aunque no ha sido en directo. Éste le ha preguntado que qué le diría a su padre si le tuviese cerca.

"No me haría falta decirle nada. Me gustaría tocarlo. Me gustaría besarlo. No me haría falta decirle nada. Cuando yo me casé, mi padrino era mi tío Antonio, y el tacto de la piel de mi tío era el mismo que el de la piel de mi padre, y eso me encantó".

 

01:26

"Con mi madre hablé de maltrato a posteriori, pero no verbalicé las palabras de que era una mujer maltratada. Mi madre y mi familia han sabido cosas a posteriori".

Además, ha hablado del episodio que sufrió cuando Antonio David sacó medio cuerpo suyo por la ventana, presuntamente: "El día de la ventana no me aterrorizo por mí sino porque estaba embarazada".

01:23

"Me reconozco como mujer maltratada cuando veo que mis hijos están siendo manipulados. Llega un momento en el que tú normalizas, justificas... Estoy sola en Argentona, él [Antonio David] me dice que era la única persona que tenía, que no me podía fiar de nadie. Al final tú eso no lo vives como que a ti te están maltratando. Me doy cuenta cuando veo esa manipulación a mis hijos".

01:15

García Pelayo puntualizó que Antonio David dijo un día que: "Si es verdad que la maltraté, por qué no denunció antes", a lo que Rocío Carrasco ha respondido: "Uno denuncia cuando cree que puede hacerlo. Por esos valores que yo tengo inculcados, yo no era capaz de hacer esto con el padre de mis hijos. Yo podría haberle puesto algunas denuncias de derecho al honor y la intimidad, porque se estaba vulerando mis derechos, pero yo tenía dos hijos pequeños y no quería hacerlo".

01:10

Algunos colaboradores como Marc Girò y Samanta Villar se han atrevido a asegurar que el testimonio de Rocío Carrasco ha servido de inspiración "para millones de personas". "Todos tenemos derecho a ser escuchados. El ser humano tiene que no decaer, tienen que chillar, tatuárselo. Si no lo haces, estás dando la victoria al maltratador", ha respondido Rociíto.

01:03

Yolanda también ha confesado que ella fue maltratada moralmente: "A mí nunca me han maltratado físicamente, pero sí moralmente. Yo no te creí cuando cuando me dijiste lo de tu hija y creí que exagerabas, porque yo como tantas otras hemos sido de alguna manera maltratadas. A mí me habían dicho cuando yo cantaba mis derechos que yo exageraba. A algunas no nos han pegado, no nos han tirado de los pelos, pero no nos han dejado ser. Te doy las gracias

00:52

Tras la aparición de Fidel Albiac, apareció en directo Yolanda Ramos, la cómica y amiga de Rociíto.

00:50

Al final, Rocío y Fidel han protagonizado un bonito instante, despidiéndose con un "te quiero mucho".

0:45

Paloma García Pelayo ha aprovechado la oportunidad para preguntar a Fidel Albiac por su papel en su relación con Rocío Carrasco, y éste al final no ha respondido a su pregunta, señalando que "no quiero ser el protagonista".

00:42

"No tengo nada en contra de María Patiño y lleva razón en que el silencio ha perjudicado. Lo de manipulación con respecto a Rocío se dijo ya hace muchos años en otro programa y acabé ganándolo en el Tribunal Supremo. Que una víctima por estar callada se justifique que se la siga dañando o lesionando tampoco creo que se el mensaje más adeucado para mucha gente que está en su casa sin poder hablar", ha apuntado Fidel.

00:38

Nace un pequeño enfrentamiento entre Rocío Carrasco y María Patiño.

00:34

"A Fidel le ha tocado porque estaba al lado mío y no se iba ni muerto. Esa es otra forma de maltrato", ha confesado Rociíto sobre Antonio David Flores

00:32

"Principalmente, además de darle el apoyo, que está de más... Me produce mucho daño verla repetir estas cosas, que lo he vivido constantemente", ha contado Fidel.

00:22

¡Fidel Albiac ha sorprendido a todos con una aparición en directo!

00:18

La periodista Rosa Villacastín también le ha preguntado sobre la imagen que ha querido darle a los medios respecto a estos años, destacando su felicidad: "A mí no me ha gustado nunca decir lo que me pasa y que la gente supiera de mí. Cuando lo he hecho inconscientemente...".

00:12

María Patiño ha hablado con ella sobre la presunta manipulación de su hija: "Está muy manipulada. ¿Sabes lo que es estar manipulado? ¿Lo que es una persona manipulada desde pequeña? ¿Que están dispuestos a hacer cualquier cosa por la causa? No te lo digo yo, te lo dicen los especialistas. Sigue manipulada porque no ha salido de esa manipulación. Ha crecido con una versión, no con dos"

00:07

Tras la intervención de Sonsoles Ónega, quien aseguró que "yo sí te creo", los presentadores dieron la bienvenida a los colaboradores que iban a estar presentes junto a Rociíto, y a los otros que estarían a través de una videollamada.

00:00

Sobre las denuncias de agresiones que sufrió: "Según el médico forense del juzgado: Los médicos pueden establecer una relación de causalidad entre la sintomatología y las denuncias".

23:55

"No he pedido una sentencia condenatoria. He pedido que se me escuche en Sala, que se me dé la oportunidad de ejercer mi derecho de la tutela judicial efectiva. La magistrada de la Audiencia, cuando se hace el recurso para el auto de procedimiento abreviado, hace un poco lo que le da la gana".

"No tiene en cuenta los informes que yo presento de parte, los informes del equipo de valoración integral del Juzgado de Violencia. Pido que sean los peritos del juzgado los que me valoren y que tenía que haber pedido la parte contraria. La jueza hace un auto de archivo que es muy amplio, pero en ningún caso tiene en cuenta esos informes".

23:50

Jorge Javier Vázquez ha conectado también con Sonsoles Ónega, la presentador de 'Ya es mediodía', quien ha preguntado que por qué los jueces no han llegado al final de su caso.

"No es que los jueces no hayan podido llegar al final. Hay muchos agujeros negros. Hay que cambiar muchas cosas. Yo creo en la justicia firmemente, porque vivimos en un estado de derecho. Sea más lenta o más rápida, acierten o fallen".

"Lequio no ha entendido nada, pero lo comprendo porque perro no come perro"

Rocío Carrasco, En directo
23:46

"Cuando a ti desde pequeña te han ido inculcando en tu mente esa semilla del mal, y el que te lo está inculcando es tu máxima figura, al final, si no miramos los informes de los menores no es reinserción, es reeducación. En los informes se dice que está recibiendo adoctrinamiento más o menos consciente. Hay una parte que está minada y que no es consciente. Mi hija está muy manipulada desde pequeña.

23:41

Sobre Alessandro Lecquio:

"Con la actitud que ha tenido conmigo, creo que no ha visto ni ha entendido nada. No se ha parado ni siquiera a ver una palabra o una frase que yo haya dicho. Tampoco me extraña. Perro no come perro".

"Al final si lo analizas, si tiene ese pensamiento, al final me estará demostrando que si no es igual, es muy parecido a Antonio David".

23:38

Ani y Rocío, las primas de Rociíto han conectado en directo desde Chipiona, mostrándole su apoyo. "Tienes un hombre a tu vera que siempre te ha apoyado y que le quiero muchísimo. Te quiero Rocío", ha dicho Rocío. "He estado muy orgullosa siempre de mi prima Rocío", ha añadido Ani.

23:26

"No me hace bien el ver que esa niña no existe ya. Cuando la veo por la televisión no cambio de canal, me voy a hacer otra cosa".

23:19

"Siento miedo, me ha costado mucho trabajo llegar a donde estoy hoy. No quiero volver a sentir pánico cuando suena el timbre de casa. No quiero volver a tener vómitos cuando llegaba el lunes. Yo quiero que se entienda una cosa, estoy contando este episodio de mi vida tan terrorífico y tan horroroso, porque sin él yo no puedo contar la magnitud del monstruo que es su padre.

"Él lleva a su hija a convertirla en un monstruo para terminar de matarme. Yo por eso cuento este episodio, porque sino no podría. Si pudiese, lo habría evitado".

"Mi hija deja de pegarme en el momento en el que me caigo al suelo y pierdo la conciencia. Ella se asusta y se va".

23:16

"No le he cogido el teléfono porque no me siento preparada. Me ha llamado antes de 'El programa de Ana Rosa' y después. Tres veces. Jamás le he dicho a mi hija que no vuelva a llamarme".

"Necesito tiempo. Que yo esté preparada y que ella esté preparada. Yo sé lo que tengo que hacer y es prepararme. Con terapia, con fármacos. Creo que ahora no es el momento de hablar con mi hija".

23:08

"Ese vínculo no se puede romper, por mucho que lo hayan intentado. Está invisible en este momento, pero sigue. No me lo va a quitar nadie. A esa la he parido yo".

23:08

"Fui al hospital, estuve no sé si fueron cinco o seis horas en observación porque tenía un traumatismo en la cabeza. Supongo que mi hija se enteró En ningún momento se interesó por mi estado".

23:07

"Después de pegarme, mi hija llamó a su padre y le dijo: 'Papá, ya está hecho'. Ni la denuncié ni nunca la denunciaría. Mi hija es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida y eso no podría hacerlo nunca. Para mí la maternidad ha sido lo más maravilloso que me pueda pasar en la vida".

23:01

"A mí me estaba pegando una paliza su padre, otra persona que no fue ella. Yo sé que mi hija no es eso en lo que le han convertido. Me da pánico que él [Antonio David Flores] la haya llevado hasta donde está".

22:57

"Rocío me agrede y yo acabo en el hospital. Es algo que se sabe, y se sabe públicamente. Pero, yo quiero decir una cosa. Rocío llega a ser verdugo porque antes ha sido víctima, e incluso una víctima más vulnerable que yo".

"Quiero pedir públicamente a las personas que la atacan por ello, que no lo hagan. Ella no tiene la culpa, la tiene otra persona, su padre".

22:56

"Este no es mi testimonio. Es el testimonio de miles de mujeres".

22:55

"Yo nunca hice esto por otra finalidad que no fuese para que se me escuchara. Para que la gente sepa lo que he vivido. Hay cosas que puedo demostrar y otras que no. Muestro los sentimientos ante las cosas que no se pueden demostrar de alguna forma".

22:53

Rocío Carrasco: "Pensaba que tenía muchos nervios. Muchas ganas de llorar. Creo que es necesario, y tengo la fuerza y la valentía suficiente como para venir".

22:48

¡Rocío Carrasco pone rumbo hacia el plató de televisión!

Lo hace mientras Blas Cantó interpreta la canción de Rocío Jurado, 'Como las alas al viento'.

Rociíto viste una chaqueta americana de color azul, muy parecida a la utilizada durante su documental.

TELEVISIÓN

Rocío Flores estalla: "No puedo más, coge el teléfono mamá y vamos a aclararlo"

Cabe señalar que Rocío Flores pidió la semana pasada poder hablar con ella de una vez. "La presión mediática es de 24 horas al día los 7 días de la semana", comentó en 'El programa de Ana Rosa'.

22:40

Carlota Corredera ha sacado a la luz que fue la propia Rociíto quien pidió a las altas esferas de la 'Fábrica de la Tele' que no se hiciera eco de las publicaciones que sacaban a la luz la condena a Rocío Flores por una presunta agresión.

22:38

En esta entrevista, una de las preguntas que se resolverá es sobre por qué no le coge el teléfono Rocío Carrasco a su hija, Rocío Flores, y, ¡revelará que ha ocurrido entre ellas!

22:31

Rocío Carrasco está a punto de entrar al plató de Telecinco para aclarar todas las dudas que ha podido generar su documental, 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'.

Pero Jorge Javier y Carlota no serán los únicos presentes en el plató, pues a ellos les acompañarán: Marc Girò, María Patiño, Antonio Rossi, Ana Bernal-Triviño, Paloma García Pelayo y Samanta Villar han sido los elegidos.

Tal y como anunció la propia cadena este fin de semana, tanto Jorge Javier Vázquez como Carlota Corredera serán los presentadores de esta entrevista, pues ambos se han encargado de la dirección de las entregas del documental 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', del que hasta ahora han salido siete capítulos.

¡Buenas noches! Bienvenidos al directo sobre la primera entrevista que concede Rocío Carrasco a la televisión después de siete años.

En esta ocasión, la hija de Rocío Jurado se enfrentará a todo tipo de preguntas de hasta 28 personas.

.