NEGOCIOS

Así se hace de oro Mark Wahlberg cuando no está delante de una cámara

Mark Wahlberg, que ha llegado a ser el actor mejor pagado del mundo, puede presumir de una exitosa carrera que incluye cintas como 'Boogie Nights', 'Infiltrados' o 'The Fighter', y de ser un emprendedor.

Actualizado a
Mark Wahlberg.

Aunque a priori se podría pensar que nos encontramos ante un actor más dentro del elenco de estrellas de Hollywood, lo cierto es que Mark Wahlberg (49) fue en 2017 el actor mejor pagado del mundo con unos ingresos de 68 millones de dólares y en su carrera cinematográfica figuran éxitos como Boogie Nights, Infiltrados o The Fighter. Pero el norteamericano, que siempre que tiene ocasión presume de un excelente físico, es mucho más que los papeles que interpreta.

En este sentido, una nueva serie de HBO Max titulada ‘Wahl Street’ se centra en las otras facetas del actor. "A veces siento que debería volver a hacer películas, pero también estoy haciendo cosas que me apasionan y en las que creo, y que son una especie de extensión directa de lo que soy. Quiero compartir eso y realmente inspirar a otros emprendedores a salir y descubrir cómo hacerlo y convertirlo en realidad", asegura en su documental.

"Es fantástico poder ganarme la vida haciendo películas y actuando. Esa posibilidad me permite apostar por otros intereses", añade Wahlberg, que también siente la presión propia del empresario. “Al final tienes la responsabilidad de intentar que todo funcione porque otras personas confían en ti, invierten parte de los ahorros de su vida y arriesgan su futuro, o simplemente su empleo depende de lo que tú hagas”, asegura.

¿Pero qué hace Mark Wahlberg más allá del cine? Tiene ocho negocios que acaparan la mayor parte de su atención: Closest to the Hole (una productora de cine y televisión), Aquahydrate (una compañía de agua), Performance Inspired (una compañía de nutrición), F45 (una cadena de gimnasios), Municipal (una empresa de ropa), Mark Wahlberg Auto Group (concesionarios de automóviles en Colombus, Ohio), Unrealistic Ideas (una productora centrada en series de documentales y podcasts alejados de la ficción) y, por supuesto, Wahlburgers (la cadena de hamburgueserías).

Los negocios de Mark Wahlberg.
Ampliar
Los negocios de Mark Wahlberg.HBO Max

“Tengo muchos negocios y voy aprendiendo sobre la marcha. Y puedo asegurar que no es nada sencillo a pesar de lo que pueda parecer”, concluye Wahlberg, que no tiene tiempo para aburrirse.