REDES SOCIALES

'La Resistencia' se mofa del fracaso de la Superliga con un meme viral

El programa de Movistar+ ha querido aprovechar las caóticas últimas horas en el fútbol europeo para representar la situación a través de David Broncano.

Actualizado a
'La Resistencia' se mofa del fracaso de la Superliga con un meme viral

El anuncio de la creación de una Superliga europea por parte de Florentino Pérez hace unos días no sólo ha motivado la cadena de reacciones del mundo del fútbol en las últimas horas sino que también se ha convertido en carne de memes en redes sociales. En esta cadena de burlas y mofas, La Resistencia’ ha vuelto a convertirse en protagonista con un meme que representa a la perfección -según algunos de sus seguidores- lo que ha venido sucediendo en las últimas horas en el universo fútbol.

La Superliga está dando mucho juego

No ha sido el primer meme que han dedicado a Florentino Pérez y su discurso de ‘salvar el fútbol’, ya que a raíz de su última aparición en televisión también rescataron momentos del programa que a más de uno han despertado una sonrisa en medio del drama que parecía estar viviendo el fútbol. La decisión de los clubes ingleses de abandonar esta Superliga, a la que se están sumando otros clubes en las últimas horas, no podía escapar de ser también carne de meme y en las últimas horas ‘La Resistencia’ lo ha representado a la perfección.

El ‘tweet’, que no está tardando en hacerse viral dados los millones de seguidores que acumulan, muestra el antes y el después de un Florentino Pérez encarnado en David Broncano y su idea de una competición internacional que supusiese la salvación de los clubes más ricos. “Venimos a salvar el fútbol”, reza la primera imagen situada a la izquierda de este meme con el presentador y humorista de ‘La Resistencia’ sosteniendo una navaja y un rostro amenazante que intenta representar el momento de la presentación de este formato.

Escasas horas después, la Superliga se ha caído, o al menos se le han ido borrando los principales clubes fundadores, por lo que Florentino Pérez ha sido motivo de mofa y también de esta segunda parte del meme, en la que vemos al ‘David Broncano chiquito’. En esta ocasión, el jienense no sujeta una navaja ni muestra un rostro amenazante, sino más bien lo contrario. Aparece con unas tijeras pequeñas y un mensaje que refleja en lo que se ha quedado esta idea de Superliga tras las últimas decisiones: “¿Quieres jugar conmigo?”.

La Resistencia’ ha llorado irónicamente el fracaso de este proyecto en las últimas horas en sus redes sociales y muchos de sus seguidores no han tardado en reaccionar a este meme. “Yo creo que si lleváis a Florentino Pérez al programa el proyecto puede reflotar o hundirse más”, propuso uno de éstos, algo que quién sabe si incluso ayudaría a remediar ese desinterés de los jóvenes en el fútbol, tal y como apuntó el presidente del Real Madrid hace unos días. Otros, en cambio, se limitaron a aplaudir un magnífico meme más del programa de Movistar+, muy acertado como siempre en redes.