FAMOSOS

Raya, la aplicación para ligar favorita de las estrellas de Hollywood

La exclusividad de esta app de citas ha conseguido que tenga un gran crecimiento y muchos famosos ya tratan de buscar en ella el amor.

Actualizado a
Raya, la aplicación para ligar favorita de las estrellas de Hollywood

La pandemia de coronavirus ha provocado un cambio radical en las formas de ocio de los ciudadanos de gran parte del mundo. Discotecas cerradas, salas de cine vacías, bares y restaurantes con menos aforo, eventos cancelados... Problemas que también han afectado a las relaciones personales y a las opciones para ligar, por eso, en pleno auge de la tecnología, los smartphones y las aplicaciones, las apps para conocer gente se han convertido en una descarga obligatoria para todos aquellos en busca de su media naranja. Obviamente tampoco se han librado las estrellas de Hollywood, aunque en su caso han encontrado una aplicación con una exclusividad que les permite encontrar a personas que entienden lo que es la fama y lo que esta conlleva.

En el último año, además de las ya conocidas como Tinder o Meetic, ha destacado el crecimiento de Raya gracias a los rostros que se pueden encontrar en ella. Creada en 2015 y con una lista de espera de más de 100.000 solicitudes, tiene entre sus célebres usuarios a Sharon Stone, Ben Affleck, Rebel Wilson, Channing Tatum, Cara Delevingne, Harry Styles, Matthew Perry u Owen Wilson. Incluso Emilia Clarke sucumbió a los encantos de esta aplicación, si bien poco después eliminaría su cuenta, y también Dele Alli, al que su novia dejó supuestamente por su adicción al Fortnite.

El acceso es de lo más restringido, pues además hay una regla al más puro estilo de 'El club de la lucha': "La primera regla de Raya es no hablar de Raya", expresa una usuaria anónima de la aplicación para el Daily Mail. De hecho, se podría cancelar la membresía tan solo por mencionar su uso en las redes sociales. Esta joven de 30 años que brinda algunos detalles para el tabloide británico asegura que pudo acceder gracias a las referencias de una amiga socialité de Los Ángeles y de un presentador de podcast de gran éxito. Ya en la aplicación, consiguió tener citas con un presentador de noticias, con una estrella del pop de "padres increíblemente famosos" y con futbolistas que se saltaron las restricciones.

Menos de 5 euros al mes y un 8% de posibilidades de acceder

La misma fuente asegura que es más fácil ser aceptado en Oxford que en Raya, pues los solicitantes para la primera tienen un 17% de posibilidades y para la app de citas tan solo un 8%. Y es que por menos de 5 euros al mes te puede poner en contacto con caras de sobra conocidas para el gran público, te da "acceso a los solteros más elegibles del mundo". Por eso la exclusividad es un valor clave para el fundador Daniel Gendelman y por eso tiene un comité que evalúa cada candidatura revisando su perfil de Instagram en busca de no solo muchos seguidores sino también de vínculos con otros famosos.

Así, Raya tiene ya a 10.000 usuarios repartidos por todo el mundo y con profesiones de lo más diversas pero con un punto en común: una inmensa fama. No obstante, no todos la utilizan para ligar, pues Lily Allen aprovechó la aplicación para buscar trabajo.