MÚSICA

C. Tangana conquista los 'Tiny Desk Concert' con su sobremesa más flamenca

El cantante, más conocido ya como 'El Madrileño', ha lanzado 'Me maten', una canción con Antonio Carmona, Kiko Veneno y Ketama para la serie de conciertos de la NPR norteamericana.

c tangana tiny desk concert que es npr norteamericana cancion me maten antonio carmona ketama kiko veneno redes sociales el madrileño

El artista C. Tangana se ha convertido en uno de los nombres propios de las últimas horas después de publicar el vídeo de su último trabajo. Más conocido durante los últimos tiempos como ‘El Madrileño’, el cantante ha presentado su colaboración junto a Antonio Carmona y los miembros de Ketama en los vídeos de ‘Tiny Desk Concert’, de la NPR norteamericana.

El primer español en hacerlo

Acostumbrados a que estos vídeos los protagonicen artistas internacionales como Coldplay, Justin Bieber o la mediática Dua Lipa, C. Tangana se ha convertido en el primer artista español en hacer uno de ellos. El proyecto, impulsado por la NPR, consiste en la grabación de sets en pequeños estudios repartidos por diferentes ubicaciones de todo el mundo.

En esta última ocasión, el estudio de grabación fue Casa Carvajal, en la capital, repitiendo así la ubicación de otro de sus últimos trabajos: ‘Comerte entera’. Con ‘Me maten’, nombre que recibe esta última canción, ha conseguido dar que hablar y de qué manera en redes sociales, puesto que en el videoclip recrea una fiesta al más puro estilo flamenco, dejando claro el sello del cantante de impactar también de manera visual.

La última fiesta de C. Tangana, a la que ya se han rendido en redes sociales todo tipo de artistas, incorpora a otros rostros muy reconocidos de nuestro país como Kiko Veneno, La Húngara, Pucho o Alizzz. La ocasión lo merecía, y por ello no sólo interpretan su nueva canción, sino que también sus éxitos más recientes como ‘Demasiadas mujeres’ o ‘Tú me dejaste de querer’.

La sobremesa más flamenca de C. Tangana ya ha conseguido conquistar los ‘Tiny Desk’, convirtiendo al cantante madrileño en tendencia durante todo este martes, algo que invita a pensar que repetirá éxito con ‘Me maten’, como ya hizo con sus anteriores canciones, convirtiéndole en el álbum más vendido en España durante más de seis semanas seguidas con su ‘El Madrileño’.