TURISMO

Los 10 lugares de Asturias que debes visitar

De la mano de Skyscanner conocemos una gran variedad de lugares imprescindibles que no te puedes perder si visitas la comunidad autónoma.

Actualizado a
Los 10 lugares de Asturias que debes visitar

Viajar es uno de los ‘hobbies’ que más nos apasionan. La situación mundial que vivimos a día de hoy no nos permite conocer todos los rincones que se esconden al rededor del mundo tal y como nos gustaría, pero también nos ha enseñado algo, y es que no hace falta salir de nuestras fronteras para encontrar lugares maravillosos. En España tenemos cantidad de espacios para visitar y una de las comunidades autónomas con mayor belleza es Asturias.

De la mano de Skyccanner conoceremos cuáles son sus lugares imprescindibles. Hay 10 que destacan más que el resto y otros seis que tampoco se quedan nada cortos. Hablaremos en profundidad de estos 10 lugares que no te puedes perder si visitas Asturias y disfrutaremos de las imágenes de los 16 espacios imprescindibles de la comunidad asturiana. Te los mostramos a continuación:

Cudillero

Cudillero es uno de los pueblos más bonitos de España y, por supuesto, de Asturias. Es un pueblo marinero asturiano en el que se puede visualizar la forma escalonada de sus viviendas de colores al lado del mar. Una belleza que tus ojos no se pueden perder.

Ampliar

Oviedo

Una de las ciudades más bellas de Asturias. En ella, se puede disfrutar de un gran patrimonio histórico y cultural. Destaca su catedral gótica de San Salvador y las iglesias de prerrománicas de Santa María del Naranco y de San Miguel de Lillo.

Ampliar
turismoasturias.es

Taramundi

La villa de taramundi es una de las zonas que muestran la historia rural de Asturias, ya que a pesar del tiempo, ha permanecido prácticamente intacta, como explican desde Skyscanner. Es conocido por su artesanía, sobre todo por los cuchillos y las navajas. Entre sus fronteras encontramos grandes rutas para hacer senderismo y un paisaje rural de lo más espectacular. Sus calles son para fotografiar, con sus casas de piedra y sus tejados de pizarra. Si lo visitas, no puedes perderte el Conjunto Etnográfico de Teixois ni el Museo de los Molinos de Mazonovo.

Ampliar
Turismo Asturias

Gijón

Otra de las ciudades imprescindibles que hay que visitar si viajas a Asturias. Su Universidad Laboral es uno de sus grandes atractivos turísticos. Si te acercas hasta esta ciudad asturiana, no puedes dejar pasar la oportunidad de pasear junto a la playa o el centro ciudad.

Ampliar
hoteles.net

La Senda del Oso

Si te gusta pasar tiempo al aire libre, este es tu lugar. Es una vía verde de 22 kilómetros que discurre por los concejos de Proaza, Teverga, Quirós y Santo Adriano. A través de ella disfrutarás de paisajes naturales de una belleza insólita y atravesarás ríos y túneles por los que en la antigüedad pasaba el tren minero que circulaba por los valles de Trubia, Teverga y Quirós, cuentan desde Skyscanner.

Ampliar
sincodigopostal

Luarca

Este concejo asturiano tine un aire mágico e inmortal. Tiene uno de los cementerios más bonitos del mundo. Desde él se puede visualizar el mar y las vistas que ofrece este lugar son indescriptibles. Es un claro pueblo marinero de casas blancas y aroma a sal. Si lo visitas tampoco te puedes perder la Casa Guatemala o el Palacio de los Marqueses de Ferrera.

Ampliar
Turismo Asturias

Lagos de Covadonga

Declarados Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2003, los Lagos de Covadonga (Asturias) son uno de los paisajes más impresionantes de la zona norte de nuestro país. Están compuestos por el Enol, el Ercina y la laguna Bricial y es uno de los puntos turísticos que no pueden faltar en tu visita a Asturias.

En sus alrededores, podrás disfrutar de la naturaleza más absoluta con un paisaje completamente verde y, en muchas ocasiones, rodeado de animales. Es muy común encontrarte con grupos de vacas por los caminos.

Además, los Lagos de Covadonga forman parte de la zona del Parque Nacional de los Picos de Europa, otra de las zonas naturales españolas que no puedes perderte si viajas a la zona norte española.

Ampliar
Naturaller

Llanes

Podría decirse que Llanes es el pueblo más turístico de Asturias. Conserva su gracia natural y en él podemos encontrar la famosa playa de Gulpiyuri, una de las más bonitas de Asturias. Pasear por su casco histórico medieval y marinero es uno de los mejores planes si visitas este municipio asturiano.

Ampliar
llanes.es

Cangas de Onís

Es otro de los concejos más impresionantes de Asturias. En él encontramos un puente romano en perfecto estado sobre el río Sella. Está a muy pocos kilómetros de los Lagos de Covadonga y entre sus lugares a destacar nos encontramos con la ermita de la Santa Cruz, uno de los templos más antiguos de España, y el palacio Pinto.

Ampliar
Diario del Oriente

Candás

La villa marinera de Candás es otro de los lugares más destacados de la comunidad autónoma. En la Iglesia de San Félix nos encontramos con el famoso Cristo presidiendo el templo. Su paisaje, dominado por el mar, es de lo más espectacular. Podremos visualizar grandes acantilados en los que las olas rompen con fuerza.

Ampliar
Turismo Asturias

Otros lugares

Además de estos 10 lugares mencionados, también son imprescindibles la Ruta del Cares, el concejo de Ribadesella, el Parque Natural de Somiedo, Lastres, el Cabo de Peñas o el Centro Niemeyer de Avilés. A continuación, sus fotos:

Ruta del Cares
Concejo de Ribadesella
Lastres
Cabo de Peñas
Centro Niemeyer de Avilés
Parque Natural de Somiedo

Los 10 lugares de Asturias que debes visitar

Ruta del Cares

Concejo de Ribadesella

Lastres

Cabo de Peñas

Centro Niemeyer de Avilés

Parque Natural de Somiedo

1 / 6