REDES SOCIALES

Jesús Calleja, el último famoso en arremeter contra Miguel Bosé

La doble entrevista que concedió el cantante a Jordi Évole, y en la que volvía a subrayar su negacionismo con la Covid, está levantando ampollas.

Actualizado a
Jesús Calleja, el último famoso en arremeter contra Miguel Bosé

Desde que estallara la pandemia del coronavirus, Miguel Bosé se ha ido progresivamente convirtiendo en uno de los representantes preeminentes del negacionismo en nuestro país. El cantante afincado en México inició su cruzada contra las realidades del coronavirus a finales de la primavera pasada, y desde entonces, sus declaraciones no han hecho sino echar más leña al fuego.

La entrevista que Jordi Évole le ha realizado en el marco de su programa 'Lo de Évole' (y emitida en dos partes, el domingo 11 y este pasado domingo 18), ha supuesto el culmen del 'fenómeno' de Bosé y la Covid. El cantante compartió ante el periodista sus teorías sobre la pandemia, carentes de sustento científico, y pese a su negativa a debatir con un experto, reafirmó su posicionamiento sin ambages: "Soy un negacionista y llevo la cabeza alta".

Las reacciones, como era evidente, no se hicieron esperar. Las redes sociales atacaron sin piedad sus declaraciones, y varios personajes públicos se han pronunciado abiertamente en su contra. El último de ellos, Jesús Calleja. El alpinista ha publicado en su Instagram un post a modo de "nota informativa" en el que recuerda a Bosé algunos datos de interés:

!@miguelbose le cito los datos del COVID-19 de ayer 18 de abril 2021 de los dos países que más porcentaje de vacunas han inoculado: Reino Unido: 1.800 contagios 10 fallecidos (49% ha recibido ya al menos una dosis de 65.000.000 habitantes). Israel: 113 casos 3 fallecidos (53% vacunados con dos dosis de 8.500.000 habitantes, ya no hay mascarilla)!," escribió Calleja, antes de añadir, como cierre de su texto un rotundo "YO SI ME VACUNO!"

La publicación cosecha ya miles de 'likes' y, en general, los usuarios han aplaudido sus palabras, como se puede ver en los comentarios. "Gracias!!!!! Hace falta gente como tú", "Sí a la vacuna , que para algo se ha investigado!! SÍ A LA VACUNA", han escrito varios internautas. La actriz Maribel Verdú y la piloto de rally Cristina Gutiérrez también han suscrito el mensaje de Calleja con sendos: "Yo también".