FAMOSOS

Robert de Niro, al borde de la ruina

La situación económica del actor está muy mal, y según su abogada, Caroline Krauss, su divorcio de Grace Hightower podría dejar a éste sin dinero.

Robert de Niro, al borde de la ruina

Robert de Niro se encuentra en una situación delicada, y los problemas no dejan de crecer para él. La pandemia del coronavirus ha afectado a sus proyectos en el mundo del cine y, por lo tanto, sus ingresos han sido muy limitados.

Pero eso no es lo único que está afectando al actor, pues los problemas económicos a raíz del divorcio de su exmujer, Grace Hightower, también están llevando a de Niro a quedarse prácticamente sin dinero, tal y como ha defendido su abogada, Caroline Krauss, ante un juez de Manhattan durante una audiencia virtual de divorcio.

"El señor De Niro tiene 77 años, y aunque ama su oficio, no debería verse obligado a trabajar a este ritmo prodigioso porque tiene que hacerlo. ¿Cuándo terminará eso? ¿Cuándo tendrá la oportunidad de quizás no coger todos los proyectos que se le presenten? ¿O no trabajar seis días a la semana durante 12 horas al día simplemente para seguir el ritmo de la sed de la señorita Hightower por Stella McCartney?", ha apuntado la jurista durante su intervención, añadiendo más tarde que "De Niro podría enfermar mañana, y la fiesta habrá terminado".

Sus dos divorcios con Grace Hightower

Tras haberse casado con la cantante y actriz Diahnne Abbott en 1976, y de divorciarse en 1988, el actor encontró el amor en Grace Hightower, una azafata de la compañía de aviones TWA, con quien se casó en 1997. Sin embargo, su matrimonio sufrió muchos altibajos y numerosas crisis, y solo dos años después de Niro le pidió el divorcio. Ella le acusó de haberle sido infiel, además de consumir alcohol y drogas.

Pese a ello, la pareja acabó reconciliándose, renovando así sus votos en el año 2004. Sin embargo, en 2018 acabaron poniendo fin a su relación, iniciando un proceso de divorcio que aun perdura debido a las peticiones de Grace, quien demandaba la mitad de su fortuna, valorada en cerca de 500 millones de dólares, basándose en sus ganancias en películas, negocios, su participación en una cadena de restaurantes y su productora Tribeca. Mucho más de lo acordado en su contrato prematrimonial, por el que ella recibiría un millón de dólares al año. Un acuerdo que, según la abogada de Robert de Niro, le estaría llevando a la ruina.

Imagen de Robert de Niro y Grace Hightower.

Por otro lado, el abogado de Grace Hightower, Kevin McDonough, ha desmentido que el actor tenga problemas económicos, asegurando, según 'Fox News', que éste "ganó cinco millones de dólares por actuar en la película 'El Irlandés' (2019); gastó 450.000 dólares en un alquiler en verano del 2019 en Amagansett, también gastó 150.000 dólares en unas vacaciones de Acción de Gracias, y un millón en sus hijos en 2019 y 2020".