TELEVISIÓN

Los motivos por los que Emilio Aragón dejó de aparecer en la televisión

El presentador, músico, actor y director regresa a la pequeña pantalla de la mano de 'BSO', un programa musical que se emitirá en Movistar+.

Los motivos por los que Emilio Aragón dejó de aparecer en la televisión
Youtube

El pasado 23 de marzo, Emilio Aragón reapareció en televisión de la mano de 'La noche D', de Dani Rovira. El actor, presentador y director ha vivido lejos de los focos durante 14 años, pero ya está listo para volver, y unos días después, en el programa de 'La Resistencia', de David Broncano, anunció su nuevo proyecto.

A sus ya 62 años, Aragón volverá a ponerse delante de las cámaras, tal y como ha hecho durante tantos años en el pasado, y de la mano de Movistar+. Volverá a ser presentador, pero en esta ocasión, de 'BSO', un programa musical sobre bandas sonoras que han acompañado su vida y la de sus invitados. "Es una superproducción televisiva de ocho entregas que combinará entrevistas, música en directo, humor y cine", anunció la plataforma.

Pese a que nunca se llegó a ir del todo del mundo de la pequeña y la gran pantalla, Emilio Aragón tomó la decisión de hacer un pequeño retiro, huyendo de la fama y de su exposición a los medios.

¿Por qué dejó de aparecer en televisión?

El cómico, presentador, actor, director y músico fue muy popular, sobre todo a raíz de su papel protagonista en la mítica serie de 'Médico de familia', donde la fama fue tal que acabó por sobrepasarle. En una entrevista concedida a El País, Aragón confesó que un día tuvo que parar el coche por un ataque de ansiedad: "No podía salir de casa y me dije: 'Tengo que parar'".

Y es que la popularidad también ha jugado malas pasadas a multitud de celebridades, y el polifacético Emilio también se desquició por ella, poniendo tierra y mar de por medio, pues se marchó junto a su esposa Aruca Fernández-Vega a Estados Unidos.

Tras cruzar el charco, Emilio y su familia se alojaron en Boston para que sus hijos creciesen en un ambiente más relajado y sin verse presionados por las masas. Allí, éste se licenció en Historia y Dirección de Orquesta y, bajo el seudónimo de Bebo San Juan, lanzó un disco lleno de ritmos nacidos de los lugares por los que ha pasado, como La Habana, México y Caracas.