INTERNACIONAL

La hija de David Hasselhoff hace historia: primera modelo de talla grande en 'Playboy' Europa

Hayley, de 28 años, participó en varias series de televisión pero desde 2014 no ha dejado de modelar y aparecer en distintas pasarelas como modelo 'curvy'.

Actualizado a
La hija de David Hasselhoff hace historia: primera modelo de talla grande en 'Playboy' Europa

La modelo Hayley Hasselhoff, hija del popular actor de 'Los vigilantes de la playa' o 'El coche fantástico' David Hasselhoff, se ha convertido en la primera mujer de talla grande que aparece en una portada europea de la revista 'Playboy'. A sus 28 años, la joven ha posado para la edición alemana de la prestigiosa compañía editorial con el objetivo de normalizar los diferentes tipos de cuerpo que existen y dar visibilidad también a las modelos 'curvy' en una industria dominada por las tallas extremadamente pequeñas.

"Para mí, 'Playboy' es diversión, sensualidad y empoderamiento, se centra en el poder de las mujeres: mujeres femeninas, atractivas, fuertes y valientes que no tienen miedo de mostrar el amor por sus cuerpos. Es un signo de fuerza cuando una mujer decide mostrarse así", expresa Hayley en la entrevista que ha protagonizado. "Me siento profundamente humilde y honrada de ser la primera modelo 'curvy' en una portada europea de 'Playboy'", declaró posteriormente en su perfil de Instagram.

"Estoy abrumada por lo que significa esta portada para la inclusión y su mayor propósito hacia el empoderamiento femenino. Quería usar esta plataforma para expresar que tienes el poder de amar tu cuerpo sin dudarlo debido a los estándares de belleza de la sociedad", agregó. "Si hay una cosa que le diría a mi yo más joven es que eres digno tal como eres. Ahora, más que nunca, deberíamos basarnos en la exploración de nosotros mismos y sentirnos animados a celebrarnos nosotros mismos de la manera que más nos parezca (...). Solo puedo esperar que esta portada permita a las mujeres saber que son amadas, valoradas y deseadas tal como son, aquí mismo, ahora mismo".

Dos mujeres fueron las precursoras en otras ediciones

Hayley Hasselhoff es la primera 'curvy' en 'Playboy' Europa, pero antes que ella ya sentaron las bases otras dos modelos que por supuesto hicieron historia. Allá por 2016 la pionera fue Fluvia Lacerda, una mujer brasileña que posó para la edición de su país y a la que algunos llaman la Gisele Bundchen XL' por la repercusión que está teniendo en la industria de la moda. Fue descubierta por un cazatalentos en un autobús de Nueva York y desde entonces no ha parado de trabajar. Tanto es así que además de su trabajo en moda y revistas, ha escrito un libro su vida y ha estrenado un documental de belleza junto a otras modelos 'curvy'.

En la edición estadounidense la primera modelo 'plus size' que posó para la portada de 'Playboy' fue Molly Constable en 2017. "Tu peso no es importante. Es cómo actúas con las personas y cómo te sientes por dentro", confesó entonces.