TELEVISIÓN

Tamara Falcó, atacada por sus polémicos comentarios sobre las vacunas

La marquesa de Griñón está siendo criticada en las redes después de declarar en 'El Hormiguero' que quiere poder "elegir" la vacuna a recibir contra la Covid.

Actualizado a
Tamara Falcó, atacada por sus polémicos comentarios sobre las vacunas

Pablo Motos y sus colaboradores habituales (Cristina Pardo, Tamara Falcó, Juan del Val y Nuria Roca) protagonizaron ayer en 'El Hormiguero' un intenso debate sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus en nuestro país. Los tertulianos compartieron sus puntos de vista y los usuarios de las redes sociales continuaron la discusión en Twitter, dedicando una especial atención a las controvertidas aportaciones que hizo Tamara Falcó en al plató.

La marquesa de Griñón ya provocó cierta polémica la semana pasada, cuando afirmó que prefería "no ponerse" la vacuna de la AstraZeneca, y ayer volvió a insistir en ello pese a los argumentos de sus compañeros. Y es que, después de que Juan del Val y Cristina Pardo subrayaran la importancia de vacunarse, independientemente del tipo de vacuna, Falcó tomó la palabra para volver a repetir que ella quiere "poder elegir".

"Sí, pero es que igual no vas a poder Tamara, ¿sabes?", señaló Pardo. Pablo Motos quiso saber entonces cuál sería la reacción de Falcó "si te dicen 'hola, Tamara, te vamos a poner AstraZeneca'". La diseñadora replicó lo siguiente: "Diría 'chao, pescao'". A continuación, la hija de Isabel Preysler repitió que no quiere vacunarse con la AstraZeneca porque "quiero que me aseguren que la vacuna con la que me van a vacunar sea una vacuna segura. Y por ahora Pfizer es la que está dando mejores resultados. Entonces prefiero esperar un poquito más a que lleguen más dosis".

Nuria Roca intervino en ese momento para recordar a Falcó que decisiones como la suya hacen que se ponga "en riesgo la vida de otras personas". "Si no aprovechamos las vacunas que tenemos y no creamos una sociedad protegida, vamos a acabar contagiando a gente que se va a poner muy malita y que se va a morir", le explicó a la diseñadora, que respondió de esta forma: "Vale, ¿y soy la persona que se muere de un trombo?".

Pardo apuntó entonces que, en su opinión, la desconfianza ante la AstraZeneca está siendo desproporcionada. "Tú ahora mismo en casa te tomas un ibuprofeno y no te lees el prospecto del ibuprofeno", le dijo a Falcó, que contestó afirmando que "no es lo mismo porque tenemos una trayectoria y un recorrido con el ibuprofeno". "Lo que te quiero decir es que si cogiéramos los prospectos de todos los medicamentos que hemos tomado en algún momento a lo largo de nuestra vida y los leyéramos con detenimiento, probablemente seríamos conscientes de que permanentemente asumimos riesgos", le explicó la periodista.

Finalmente, y sin que el debate consiguiera cambiar las posturas de ninguno de los involucrados, la marquesa de Griñón indicó que su actitud no se debe al miedo, si no a la "prudencia". "No creo que me vaya a pasar nada, pero por si acaso prefiero esperar a que llegue la vacuna de Pfizer", concluyó.

Reacción en las redes sociales

Los usuarios de Twitter se hicieron eco de las palabras de Falcó, y muchos criticaron duramente su posicionamiento: "Lo que le gusta a la gente salir en la tele a decir memeces. Si no fuera porque la vacuna, la que sea, nos va a prevenir de un virus que está matando a mucha gente. Un poquito de responsabilidad por favor", "¿Por qué la gente cree a pies juntillas a #tamarafalco, a #MiguelBose o a cualquier farandulero que opina acerca de las vacunas y no escuchan a la gente sesuda que estudia décadas para sacarlas adelante?", "No puede ser que renieguen de una vacuna en PrimeTime #TamaraFalco es inadmisible, lo que nos faltaba!!!", son algunos de los comentarios que pueden leerse en la red.