TELEVISIÓN

'Supervivientes': Lola es desterrada entre lágrimas y cuatro nominados de nivel

La segunda gala de la nueva edición dejó un tenso enfrentamiento entre Tom Brusse y Alejandro Albalá y a Lola alejada de los dos grupos.

Actualizado a
'Supervivientes': Lola es desterrada entre lágrimas y cuatro nominados de nivel

La segunda gala de la nueva edición de 'Supervivientes' ha dado mucho de sí y ha dejado a una de las concursantes muy tocada. Lola, que desde que arrancó el concurso ha mostrado sus ganas de demostrar cómo es realmente, alejar la imagen que se vio de ella en 'La isla de las tentaciones' y disfrutar al máximo de la aventura de supervivencia, se convirtió en la primera expulsada tras caer en la votación primero con Tom Brusse y posteriormente con Olga Moreno. La joven rompió a llorar desconsoladamente al saber que no era la superviviente salvada y no paró hasta que desembarcó en su nuevo hogar: Playa Destierro. Allí, al menos, contará con un chisquero gracias a los votos del 86% de la audiencia y no tendrá que "dejarse las manos" intentando hacer fuego.

De hecho, desde ese paradisiaco enclave, Lola dejó algunos de los momentos más comentados de la gala. Totalmente desolada, recibió un cariñoso mensaje de su novio Iván que le levantó ligeramente el ánimo, y fue entonces cuando dejó respuestas para el presentador en las que mezclaba ingenio y lamento a partes iguales. Por ejemplo, y como muestra de ello, cuando le preguntaron en broma si ya había visto a la única tarántula que había expresó su deseo de que al menos el animal hiciera fuego, y minutos más tarde cuando la describieron como "bizcochito de crema" solo acertó, hambrienta, a preguntar que dónde estaba el bizcocho.

Junto a ella en la Palapa, tan solo unos minutos antes, estaba sentada Melyssa Pinto, cuya permanencia en el concurso pende de un hilo. A lo largo de toda la semana no ha dejado de confesar su deseo de terminar su participación y regresar a España con su familia: "Me imagino en el avión volviendo a España y es que sería tan feliz...", expresaba en la playa. Finalmente terminó estallando en los brazos de Antonio Canales, y mientras sus compañeros piensan si nominarla o no para cumplir su deseo, Jorge Javier Vázquez trató de convencerla de que es tan solo una fase y que muy pronto disfrutará de la experiencia. "Igual no estoy hecha para esto", expresaba ella. Incluso se comparaba con Lola, a la que considera una buena superviviente y la que lamentablemente ha visto cómo se le complica considerablemente el concurso.

Un difícil reto para convertirse en líder

Omar Sánchez se alzó como ganador en un durísimo desafío para lograr el ansiado collar de líder que aporta la inmunidad durante una semana y la posibilidad de mandar a un concursante directamente a la nominación. El joven fue el que más aguantó en un ejercicio que mezclaba fuerza, agilidad y equilibrio y que consistía en mantenerse el mayor tiempo posible en una tela de araña construida sobre un foso de barro mientras Lara Álvarez, poco a poco, iba quitando las cuerdas hasta que tan solo quedó una. Omar se impuso finalmente a Tom y releva a Melyssa como líder del grupo.

Los nominados de esta semana

En este punto es necesario recordar que los concursantes del grupo de 'Los encallados' no pueden ser nominados, pues bastante castigo tienen ya viviendo en un barco varado. Así, cuatro de los siete participantes restantes, sin contar lógicamente a Omar por ser líder, forman la lista final de nominados. En ella figura Melyssa, nominada por varios compañeros por los malos momentos que ha pasado durante su primera semana en Honduras. Junto a ella, votados por sus compañeros, Tom y Alejandro, que en la primera semana han protagonizado un tenso enfrentamiento en el que ambos se han tildado de vagos. Por su parte, el líder Omar dio su voto a Antonio Canales. De esta forma, los nominados son Melyssa, Tom, Alejandro y Antonio.