NEGOCIOS

El actor que dio vida a Steve Urkel comercializa cannabis con su cara como logo

Jaleel White ha comenzado a vender marihuana y productos derivados del cannabis tras alcanzar un acuerdo con la compañía 710 Labs.

Actualizado a
El actor que dio vida a Steve Urkel comercializa cannabis con su cara como logo

El actor Jaleel White, mundialmente conocido por dar vida a Steve Urkel en 'Cosas de casa', ha dado un giro de 180 grados a su carrera y se ha sumergido en un nuevo negocio: el del cannabis. El estadounidense se ha asociado con 710 Labs para lanzar la línea ItsPurpl, que comenzará a tener marihuana disponible en California a partir del próximo 20 de abril, si bien el objetivo es conseguir un rápido crecimiento y expandirse hacia otras ciudades a corto plazo comercializando una variedad de marihuana llamada 'Purple Urkle'.

"Lo que siempre me llamó la atención fue que no existía un líder de marca claro para la 'hierba' violeta. No tenía sentido para mí, así que pensé que por qué no hacerlo yo", explicó el actor en una información ofrecida por la revista Forbes. White nunca dejó de trabajar en la interpretación, pero siempre estuvo encasillado por el personaje que interpretó en su niñez y que tanto reconocimiento consiguió en todo el mundo. Sin embargo, un viaje en avión le hizo conocer a un hombre con el que ahora ha conseguido asociarse para dar un vuelco a su vida.

Y es que durante uno de los muchos vuelos que ha realizado a lo largo de su vida, White conoció a Brad Melshenker, el fundador de 710 Labs. "Tendemos a dejar que el producto hable por sí mismo. Pero a lo largo de los años Jaleel y yo nos hicimos amigos y nuestras conversaciones terminaron en este proyecto de forma natural", comentó Melshenker.

"Fumar el resultado final de una cápsula de tal calidad ha sido surrealista. Me siento un poco como Willy Wonka, el sabor es muy similar al de los dulces de uva", declaró el actor, cuyo rostro se ha convertido en el logo de la marca. Concretamente su cara cuando estaba caracterizada como Steve Urkle, en tono morado y sobre un fondo negro.

El negocio del cannabis se ha convertido en una fuente de ingresos para múltiples celebridades en los últimos años. Mike Tyson construyó un rancho de 16 hectáreas en California destinado al cultivo de marihuana medicinal y asegura que consigue unos ingresos de 500.000 dólares mensuales. El exjugador de los Seattle SuperSonics Shawn Kemp también inició la aventura e incluso David Beckham ha invertido en esta industria.