INTERNACIONAL

Howard Webb se casa con una árbitra que hizo historia en el fútbol masculino

El árbitro de la final del Mundial de Sudáfrica 2010 se ha dado el 'sí, quiero' en medio de las restricciones y pese a que ahora disfrutan de una relación a distancia.

Actualizado a
Howard Webb se casa con una árbitra que hizo historia en el fútbol masculino

El exárbitro inglés Howard Webb se ha casado en secreto con la también árbitra Bibiana Steinhaus pese a estar disfrutando actualmente de su amor a distancia, pues él vive en Nueva York y ella continúa trabajando en Alemania. "Sí, es cierto", confesó la joven cuando fue preguntada por el diario Bild. "Nos casamos durante el último parón internacional y estamos muy felices. Desafortunadamente, debido a las restricciones, Howard y yo solo pudimos dar este paso en pareja, ni siquiera estaban permitidos los testigos". Tampoco tendrán, de momento, luna de miel.

Webb es especialmente conocido por su buen hacer en la Premier League entre 2003 y 2014 y por haber arbitrado partidos en grandes torneos internacionales de selecciones. Entre ellos uno que estará para siempre en letras doradas en la historia del fútbol español: la final del Mundial de Sudáfrica 2010 en la que España se proclamó campeona del mundo. Su actuación, no obstante, no estuvo exenta de polémica, sobre todo por perdonar una clara expulsión a Nigel De Jong por una patada en el pecho a Xabi Alonso: "Con la mano en el corazón, nunca se me pasó por la cabeza que fuera roja. Estaba convencido de que era amarilla (...). No fue hasta el entretiempo que me di cuenta. Me sentí abatido. Sentí que había fallado en la final del Mundial", explicó sobre la jugada en 2016.

Precisamente ese año, el que antes de árbitro fue policía se divorció de su esposa y madre de sus tres hijos: Kay. "Trabajamos duro y jugamos duro. Si un partido salía bien, nos recompensábamos volviendo a la habitación de alguien, abriendo unas cervezas y charlando hasta la madrugada. Era una vida encantadora, una vida egocéntrica y, a menudo, experimentaba una gran sensación de anticlímax cuando regresaba a casa", explicó en su autobiografía.

Ampliar

Por su parte, Bibiana Steinhaus se convirtió en 2017 en la primera mujer en arbitrar un partido de Bundesliga, la máxima competición de clubes en Alemania. Así, completaba la triple corona con las tres grandes divisiones del fútbol masculino alemán. Hasta su retirada en 2020 no mostró ni una sola tarjeta roja en la primera división, arbitró la Supercopa de Alemania que fue vetada en Irán y ahora continúa como árbitra de VAR en Colonia. En su historial, además, figuran tres Mundiales y tres Eurocopas femeninas. Pero lo más curioso es que la pasión por el silbato no es lo único que comparte con su pareja, y es que ella, antes de introducirse en el fútbol, también fue policía.