RUTINA

El secreto de Alessandra Ambrosio para llegar a los 40 en plena forma

La modelo brasileña celebró su 40º aniversario este martes con una sesión de fotos que cautivó a sus seguidores por su físico tan juvenil, aunque detrás se esconde una buena rutina.

Actualizado a
El secreto de Alessandra Ambrosio para llegar a los 40 en plena forma

Alessandra Ambrosio es una de las modelos más reconocidas de todo el mundo, y desde hace unos cuantos años acostumbra a ser la protagonista de las pasarelas más exclusivas de esta industria. La brasileña ha cumplido 40 años, y ha querido celebrarlo en sus redes sociales con una sesión de fotos que ha despertado la admiración de sus millones de seguidores. La gran mayoría de ellos no habrían apostado a que la modelo alcanzaba esta cifra con un físico que aparenta muchos años menos, y es que detrás de ello hay un estilo de vida de lo más saludable.

La brasileña no es la única celebridad que luce con orgullo su cambio de dígito, las hay que incluso con más edad se mantienen de una forma muy admirable, como es el caso de la siempre comentada Jennifer López. En el caso de Alessandra Ambrosio, el ejercicio físico y una dieta equilibrada son sus únicos secretos, los cuales permiten que siga siendo una de las modelos más destacadas de la firma 'Victoria's Secret'.

El yoga, clave en su rutina de entrenamiento

En numerosas ocasiones, Alessandra Ambrosio ha reconocido que no lleva a cabo rutinas de ejercicio físico demasiado exigentes, puesto que ya el simple hecho de salir a pasear a sus perros le cuenta como tal. Además, el yoga es una de sus prácitcas favoritas, a la cual dedica gran parte de su tiempo, y sobre la que se ha referido en más de una ocasión como un espacio que "me encanta porque me ayuda a concentrarme y, al mismo tiempo, a mantenerme en forma".

Este tipo de ejercicios los combina con una rutina de ejercicios de fuerza que prácticamente todo el mundo podría hacer también, ya que la brasileña suele compartirlos en sus redes sociales, revelando que este tipo de rutinas no le ocupan más allá de 15 o 20 minutos diarios. En su caso, la agenda tan ajustada que tiene determina el tiempo que dedica a hacer ejercicio, razón que le lleva a desarrollarlo en su propia casa a base de estiramientos y tablas de ejercicios.

Éstas se componen de sentadillas con la famosa pesa 'kettlebell', lunges con mancuernas, patadas de glúteo con bandas elásticas, ejercicios de abdomen y también todo tipo de deportes al aire libre, tales como jugar al voleibol en la playa -hacerlo en Malibú le apetece a cualquiera-, ir a patinar con sus hijos o montar en bicicleta.

Una dieta equilibrada, también para sus hijos

Por supuesto, esta rutina de ejercicios que acompaña a Alessandra Ambrosio en su día a día la combina con una buena alimentación, que siempre debe ser equilibrada y que así lleva a cabo la brasileña. La modelo suele empezar el día preparándose un café, un zumo y un desayuno compuesto con tostadas de aguacate. Antes de emplearse a fondo en sus rutinas, se prepara proteínas e hidratos para conseguir la energía suficiente para desarrollarlo, con alimentos como una tostada integral con plátano y crema de cacahuete.

Al igual que es importante la alimentación antes del entreno, también lo es después, y en ese caso la brasileña suele hacerlo con un zumo natural a base de vegetales. La hora de la comida es clave, y en este sentido no tiene problemas al comer ensaladas variándolas con pollo o pescado, dejando para las cenas platos como el sushi o carnes blancas a la parrilla. En su caso, la dieta no sólo la sigue ella, sino que también apuesta por la alimentación saludable para sus dos hijos.