FÚTBOL

El comentario machista de Neymar al burlarse de la posesión de balón del Bayern

El PSG perdió ayer ante el Bayern en los cuartos de final de la Champions League, y el brasileño hizo una comparación desafortunada tras el partido.

Actualizado a
El comentario machista de Neymar al burlarse de la posesión de balón del Bayern

El París-Saint Germain consiguió ayer clasificarse para la semifinal de la Champions League eliminando al Bayern de Múnich, y pese a perder por 0 a 1 el partido de vuelta contra el club bávaro. Neymar fue nombrado jugador del partido tras firmar un partido brillante, pese al sufrimiento que experimentó el equipo francés en la recta final del partido.

La alegría del brasileño por el pase a la semifinal se hizo evidente desde los instantes inmediatamente posteriores a que sonara el silbato que marcaba el fin del encuentro. Pero la forma en la que expresó esta alegría no ha sido del todo ortodoxa. En primer lugar, Neymar protagonizó lo que pareció ser un provocativo intento de 'restregarle' su júbilo en la cara a Joshua Kimmich.

Más tarde, analizando el partido ante los medios de comunicación, el brasileño hizo así mismo una analogía poco afortunada. El comentario se produjo a raíz de que se le preguntara por el tiempo superior de posesión del balón del Bayern (de un 56%, según el portal Sofascore) con respecto al conjunto francés.

"Puedes tener la posesión, le puedes cantar a la mujer toda la noche, que uno viene en cinco minutos y se lleva a su mujer", espetó el delantero a una reportera del TNT Sports, antes de soltar una carcajada.

El comentario, como ha recordado el medio UOL, recuerda a la historia que contó Renato Gaúcho, entrenador del equipo brasileño Grêmio Foot-Ball Porto Alegrens, el pasado año, y que causó un revuelo considerable. Gaúcho planteó un escenario parecido al de la analogía de Neymar: "Había un tipo que llevó a cenar a una mujer hermosa. La invitó a la luz de las velas, habló mucho. Salieron del restaurante, fueron a la discoteca y se quedó hasta las 5 de la mañana con ella, sin dejar de hablar. En la discoteca, llegó un amigo mío, habló con ella durante 15 minutos y se la llevó al hotel. ¿Entiendes? Si no entiendes, te lo explicaré: mi amigo ganó el juego".