TENDENCIAS

Los artistas más populares en todo el mundo: ¿cuál es el genio favorito en España?

Desde Leonardo da Vinci a Bansky, el espectro de artistas más populares en el mundo no entiende de épocas, de estilos ni de pandemias, aunque hay genios que destacan por encima de otros.

Actualizado a
La Mona Lisa, pintura de Leonardo da Vinci.

El mundo del arte ha vivido meses ciertamente desesperantes por la irrupción del SARS-CoV-2 y la pandemia que ha provocado. Como consecuencia de ello, las galerías y museos han tenido que cerrar o restringir la afluencia de visitantes yendo en contra de su fin último, que no es otro que la democratización de la cultura.

Sin embargo, a pesar de la situación generada, millones de personas han seguido consumiendo cultura a través de internet, que ha sido la única forma de ver el trabajo de tantos artistas de fama mundial. Teniendo en cuenta este hecho, ArtSupplies.co.uk ha analizado qué artistas han sido los más recurrentes en plena pandemia, según los datos que se desprenden de las búsquedas de Google.

¿Quiénes son los artistas más populares del mundo?

Los datos disponibles han revelado que Leonardo da Vinci es el artista más popular del mundo, siendo el más buscado en un total de 82 países. Por detrás, Frida Kahlo (29), Van Gogh (24), Artemisia Gentileschi (23), Picasso (18), Bansky (14) y Diego Velázquez (2) completan el ranking de artistas que se imponen en un mínimo de dos países.

Los artistas más populares en el mundo.
Ampliar
Los artistas más populares en el mundo.ArtSupplies.co.uk

Los artistas favoritos en Europa

Leonardo da Vinci se impone con claridad en el continente europeo, mientras que el misterioso Bansky y Frida Kahlo empatan en segunda posición. Se da la circunstancia de que esta última es la artista más buscada en España.

Los artistas más populares en Europa.
Ampliar
Los artistas más populares en Europa.ArtSupplies.co.uk

Los artistas favoritos en África

África también es un continente muy afín al trabajo del creador de la Mona Lisa. Tras Leonardo da Vinci destaca la presencia del español Pablo Picasso, que es el artista más buscado en 13 países. Diego Velázquez es el favorito en Nigeria y Uganda.

Los artistas más populares en África.
Ampliar
Los artistas más populares en África.ArtSupplies.co.uk

Los artistas favoritos en Norte América

En Norte América, una vez más se impone Leonardo da Vinci, aunque en esta ocasión Frida Kahlo, que ocupa la segunda posición le supera claramente en número de búsquedas al ser la artista favorita en su México natal o en Estados Unidos.

Los artistas más populares en Norte América.
Ampliar
Los artistas más populares en Norte América.ArtSupplies.co.uk

Los artistas favoritos en Sudamérica

Sudamérica se ha revelado como firme defensor del arte femenino ya que Frida Kahlo y Artemisia Gentileschi, pintora barroca italiana representante del caravaggismo, son las dos artistas más buscadas incluso por delante de Leonardo da Vinci, genio del Renacimiento.

Los artistas más populares en Sudamérica.
Ampliar
Los artistas más populares en Sudamérica.ArtSupplies.co.uk

Los artistas favoritos en Oriente Medio y Asia

En Oriente Medio y Asia triunfa sin discusión Leonardo da Vinci, aunque el genio Vincent Van Gogh le pisa los talones. Eso sí, Bansky y Artemisia Gentileschi se sitúan entre los más buscados gracias a su hegemonía en países como Japón o China.

Los artistas más populares en Oriente Medio y Asia.
Ampliar
Los artistas más populares en Oriente Medio y Asia.ArtSupplies.co.uk

Los artistas favoritos en Oceanía

Oceanía es territorio Leonardo da Vinci, que se impone en seis países, aunque hay matices ya que Artemisia Gentileschi es la favorita en Australia y Nueva Zelanda, lo que suma más búsquedas que las relativas al maestro florentino.

Los artistas más populares en Oceanía.
Ampliar
Los artistas más populares en Oceanía.ArtSupplies.co.uk

Dos mujeres entre los artistas más buscados

La icónica pintora feminista mexicana Frida Kahlo ocupó el segundo lugar en la lista de artista más buscados al ser la más reclamada en 29 países. Por su parte Artemisia Gentileschi, con 23 países, se sitúa en cuarta posición. Estas dos artistas son las únicas que figura en la lista de ganadores, pero su relevancia es máxima.