GASTRONOMÍA

Tatel, calidad y exclusividad, con la espectacular propuesta gastronómica del magnífico chef, Julio Miralles

Un restaurante de moda, dónde disfrutar de una formidable carta, en un ambiente exquisito que invita a disfrutar.

Tatel, calidad y exclusividad, con la espectacular propuesta gastronómica del magnífico chef, Julio Miralles
JOSE SALTO

Tatel se ha convertido desde que abrió sus puertas en 2015, en uno de los restaurantes de referencia de la capital. Alta gastronomía avalada por un equipo inversor de altura. Entre sus socios, Enrique Iglesias, Rafa Nadal, Pau Gasol y Rudy Fernández. Un dream team que ha apostado fuerte por este proyecto gastronómico, en una de las mejores zonas de Madrid, para el deleite de los paladares más sibaritas.

Al frente de su propuesta gastronómica, desde hace tan solo cuatro meses, el encantador e imparable Julio Miralles. Tras su paso por Zalacaín, nos sorprende en Tatel con una acertada carta que no solo seduce, sino que convence. Simpático, cercano y profesional. En Tatel, Miralles nos cautiva con una espléndida carta que no genera indiferencia. Una notable primacía del producto, que se presenta sin enmascarar, otorgando un protagonismo indiscutible a los mejores productos de temporada. La profesionalidad de Miralles, junto con su desbordante honestidad, plasman en los platos de Tatel, las mejores técnicas culinarias, buscando con suma humildad hacer feliz al comensal. El sello de la casa, el valor de las cosas bien hechas. Un objetivo que Miralles no olvida, mientras nos transmite su desbordante entusiasmo en esta nueva etapa de su carrera profesional.

Exquisita decoración para una inolvidable experiencia gastronómica

Tras disfrutar de una riquísima selección de panes artesanos acompañados de ajo, tomate y aceite, Julio nos recomendó empezar con unos fantásticos tomates de temporada aliñados con mascarpone. Un formidable y sencillo plato a base de magníficos tomates raff, acompañados de tomatitos cherry, y de un suave y cremoso mascarpone con chalotas, toques de wasabi y estragón. Continuamos con una original ensaladilla rusa con carabinero, que dio paso a la clásica tortilla trufada. Uno de los platos estrella por antonomasia de Tatel, que nunca puede faltar.

El canelón de pularda, hongos y foie que nos sugirió Julio, es un verdadero espectáculo. Una delicada y sabrosa explosión de sabor que nos condujo a un fabuloso lenguado en meunière, de jenjibre. Para finalizar, un postre ligero, fresco y elegante, las fresitas de Madrid con crema inglesa. El perfecto broche final para una experiencia gastronómica de altura.

Tatel, un enclave idílico, en el corazón financiero de la capital. Un exclusivo local que cuenta con ochocientos metros cuadrados en pleno paseo de la Castellana, y que hace gala de una exquisita decoración, que nos seduce nada más cruzar su umbral. Mármol, terciopelo, mucha luz y los más exclusivos materiales nos embriagan en Tatel, para hacernos partícipes de una inolvidable aventura gastronómica de la mano del artista Julio Miralles. Un apasionado de los fogones que nos transmite su pasión a través de sus deliciosas creaciones.

TATEL MADRID

Dirección: Paseo de la Castellana, 36.

Teléfono: 911 72 18 41

Precio medio: 65€

Web: www.tatelrestaurants.com