BORUSSIA DORTMUND

El motivo por el que Moukoko vive solo siendo menor de edad

El joven talento del Borussia Dortmund, de 16 años, ha sido protagonista de los últimos días después de encerrar a su novia en su apartamento.

Actualizado a
El motivo por el que Moukoko vive solo siendo menor de edad

El mundo del fútbol está asistiendo a la irrupción, cada vez más temprana, de jóvenes talentos que dan el salto al primer equipo y también al estrellato internacional. Siguiendo los pasos de los ya famosos Ansu Fati, Pedri o Vinicius Jr, en Alemania hay un nombre que está comenzando a aparecer en las portadas y en la boca de muchos de los aficionados al fútbol alemán: Youssoufa Moukoko.

A sus 16 años, el Borussia Dortmund ya se frota las manos con este futbolista camerunés llamado a ser una de las estrellas mundiales del futuro. Sin embargo, el presente por el momento le ha deparado una de sus primeras lesiones de gravedad, puesto que hace unos días dijo adiós a lo que resta de temporada por una lesión en los ligamentos del pie. Moukoko tendrá que ver desde su casa los encuentros del Dortmund, algo que ha desatado mucha polémica en Alemania en estos últimos días.

Su independencia, muy comentada en Alemania

El motivo de la misma es también su edad, 16 años, y cómo un menor puede vivir sólo en un apartamento sin hacerlo acompañado de un adulto. Con estos jóvenes talentos, el Borussia Dortmund acostumbra a acogerles en un internado situado en Brackel exclusivo para sus canteranos, aunque el caso del camerunés cambió a principios de este mismo año. Según ha explicado en las últimas horas ‘Bild’, era uno de los deseos del jugador, que recibió el consentimiento de sus padres y también del propio club.

Toda la polémica llega, además, después de que en los últimos días el diario alemán informase de una intervención policial en su apartamento, puesto que la novia del futbolista -de 23 años- fue quien llamó a las autoridades después de que éste la dejase encerrada. La pareja de Moukoko finalmente no quiso poner una denuncia contra el joven futbolista, aunque el caso ha puesto el foco mediático sobre que un menor de edad viva solo.

Sin embargo, en el apartamento en el que actualmente reside, y que ha sido motivo de comentarios en estos últimos días, no vive totalmente solo, puesto que está en permanente contacto con dos de los empleados del Borussia Dortmund que velan por su bienestar. Uno de los que permanece más pendiente del jugador de 16 años es Otto Addo, entrenador de los jóvenes talentos del club alemán, que mima cada detalle para que al delantero no le afecte su vida privada en el terreno de juego ahora que está comenzando su carrera profesional.