TENDENCIAS

Los perros más populares en todo el mundo: ¿cuál es la raza favorita en España?

No existe una razón clara por la cual una determinada raza de perro es más popular en un país u otro, aunque lo cierto es que parece que las de gran tamaño se imponen: ofrecen lealtad, seguridad y compañía por el mismo precio.

Actualizado a
El Rottweiler es la raza más buscada en el mundo.

Al igual que sucede con las celebrities, y esto no trata de ser una comparación directa, no siempre hay una razón clara por la cual una determinada raza de perro es más popular en un país u otro. HouseholdQuotes recopiló sendas listas de nombres de razas de perros utilizando DogTime, un portal especializado en perros, y Wikipedia, y analizó las cifras de búsqueda mensuales de Google para cada raza en todos los países.

El Rottweiler es la raza preferida en 34 países, el mayor número de apariciones de cualquier raza. Sin embargo, el pastor australiano es la raza más buscada del mundo, con 913.000 visitas mensuales en los 4 países donde es el número uno.

Las razas más populares en el mundo.
Ampliar
Las razas más populares en el mundo.HouseholdQuotes

Las razas favoritas en Europa

El border collie y el mastín Italiano (Cane Corso) están empatados como el perro más popular de Europa. Cada uno es la primera raza en siete países europeos. España también se decanta por el border collie, un perro pastor familiar. Quizá lo más curioso en Europa sea el hecho de que el Reino Unido escoge el cockapoo como raza predilecta. ¿Qué-apoo? Para los no iniciados, el cockapoo es un cruce entre un cocker spaniel y un caniche.

Las razas más populares en Europa.
Ampliar
Las razas más populares en Europa.HouseholdQuotes

Las razas favoritas Norte América

El perro familiar por excelencia, es también el más popular en Norte América: el golden retriever. Se trata de la segunda raza más buscada en el estudio y la raza más popular en 22 países, solo superada por el rottweiler (34) y el pastor alemán (29). Mientras, el pastor australiano es la raza favorita en los Estados Unidos es el pastor australiano. A pesar del nombre, el pastor australiano es una raza estadounidense, aunque con orígenes españoles.

Las razas más populares en Norte América.
Ampliar
Las razas más populares en Norte América.HouseholdQuotes

Las razas favoritas en Sudamérica

Sudamérica se decanta por el Rottweiler, aunque también gustan el golden retriever, el border collie y el bull terrier. Del Rottweiler se valora su carácter disuasorio, pero también su comportamiento como perro familiar. En esta parte del mundo destaca la elección de los chilenos, que son unos enamorados del carlino (pug), aunque su adaptación a climas muy cálidos puede llegar a ser compleja.

Las razas más popoulares en Sudamérica.
Ampliar
Las razas más popoulares en Sudamérica. HouseholdQuotes

Las razas favoritas en Oriente Medio y Asia central

El pastor alemán es el perro más popular en siete países de la región (más otros 22 en todo el mundo). Oriente Medio y Asia central se caracteriza por la elección de razas grandes ya que los Dobermanns y Rottweilers están en lo alto de las preferencias en muchos países. El golden retriever es popular en Egipto, Líbano, Kuwait y Emiratos Árabes. Mientras, en la lista se cuela el border collie en un país: Israel.

Las razas más populares en Oreinte Medio y Asia Central.
Ampliar
Las razas más populares en Oreinte Medio y Asia Central.HouseholdQuotes

Las razas favoritas en el resto de Asia y Oceanía

Las razas asiáticas como el shiba inu, originario de Japón, se han abierto camino hacia el oeste. Pero el shiba está obviamente más presente en Asia, donde es la más popular en Hong Kong, Japón, Corea y Singapur. El pastor alemán y el golden retriever compiten por la hegemonía en el resto de la región. Una mención especial es para el Shih Tzu, quien hace su única aparición en Filipinas. SE trata de una raza pequeña y hogareña procedente del Tíbet y se desarrolló como un cruce entre el Lhasa Apso y otras razas imperiales chinas.

Las razas más populares en el resto de Asia y Oceanía.
Ampliar
Las razas más populares en el resto de Asia y Oceanía.HouseholdQuotes

Las razas favoritas en África

El pastor alemán es más popular en 14 países africanos, superando al Rottweiler, que es el más buscado otros 13. Pero el Boerboel, de origen sudafricano, también es el favorito en Mozambique, Namibia, Zimbabwe y, como no, Sudáfrica. El Rhodesian Ridgeback hace su única aparición como número uno, en Botswana. Es otra raza sudafricana, aunque toma la primera parte de su nombre del nombre anterior de Zimbabwe. La parte ‘Ridgeback’ se refiere a una franja prominente de pelo a lo largo de la columna vertebral del perro. Se decía que cuanto más pronunciada era la cresta, más valiente era el perro.

Las razas más populares en África.
Ampliar
Las razas más populares en África.HouseholdQuotes