REDES SOCIALES

Sara Sálamo muestra su pérdida capilar fruto de su segunda maternidad

La actriz canaria ha sido muy aplaudida por sus seguidores al mostrar la crudeza y realidad del postparto, reflejado en su reciente pérdida capilar.

Actualizado a
Sara Sálamo muestra su pérdida capilar fruto de su segunda maternidad

Sara Sálamo es una de las personalidades más reconocidas de nuestro país y también una de las actrices más seguidas en redes sociales. En ellas, además de compartir sus proyectos y su vida familiar junto al madridista Isco Alarcón, está liderando una concienciación global sobre los efectos de la maternidad, hablando sin tabúes de todo tipo de procesos derivados de la depresión postparto y consecuencias que no siempre han tenido visibilidad en las redes sociales.

La canaria, muy aplaudida por dar visibilidad

Es por esta razón que sus miles de seguidores, en particular aquellas madres que han pasado recientemente por el mismo proceso, le agradecen a la canaria cada una de estas publicaciones en las que, entre otras cosas, les indica que no están solas y que no son las únicas. En las últimas horas, la actriz ha compartido en una publicación uno de los efectos que ha empezado a notarse y que suele ser común a partir del tercer mes postparto.

“Podría llevar estas trenzas de boxeadora para parecer una jovenzuela, pero realmente lo hago para no asustarme con la cantidad de pelo que se cae al tercer/cuarto mes del postparto. Efluvio telogeno, le llaman… Pues nada, a grandes males grandes remedios dicen… El primer vídeo, con su filtro animado, hace la situación menos dramática… La segunda imagen, es la cruda realidad, y la retrato en blanco y negro… Con sus luces y sus sombras”, escribió.

La actriz canaria, que ha pasado por este proceso dos veces con el nacimiento de sus hijos Theo y Piero, compartió un vídeo en el que se mostraba con unas trenzas y una segunda imagen en la que reflejaba la caída de pelo que está sufriendo desde entonces. En esta publicación, con la que Sara Sálamo trató de dar visibilidad a los efectos postparto, muchas de sus seguidoras se han identificado con ella, exponiendo sus casos.

Me pasó lo mismo. Tardé mucho tiempo en recuperar. Me vino muy bien pincharme mi plasma en la cabeza. Por si les sirve de ayuda”, “deberías cortarte el pelo un poco para que te crezca más fuerte antes de que se caiga más” o “estamos en el mismo momento” han sido algunos de los mensajes más destacados que se han podido leer en esta publicación. Además, Sara Sálamo también fue muy aplaudida por otros de sus seguidores por su valentía al exponer esta situación, cosa que muchos aprovecharon para dar ánimos en forma de piropo diciendo que “hasta sin pelo serías divina”.