TELEVISIÓN

Miguel Bosé: "Van a caer uno a uno: políticos, médicos, farmacéuticos..."

El cantante ha concedido su entrevista más esperada a Jordi Évole tras su postura negacionista frente a la COVID-19, repasando su vida, su matrimonio, drogas y problemas de salud.

Actualizado a
Miguel Bosé: "Van a caer uno a uno: políticos, médicos, farmacéuticos..."

El cantante Miguel Bosé ha sido el gran protagonista, y esperado, del nuevo programa 'Lo de Évole' repasando algunos de los episodios más desconocidos de su vida. Artista más que contrastado nacional e internacionalmente, desde hace un tiempo reside en México, donde la actualidad le ha permitido comenzar un nuevo proyecto laboral como coach de 'La Voz'. Sin embargo, su nombre ha sido más de una ocasión asunto de actualidad por sus polémicas declaraciones desde que comenzó la pandemia, posicionándose como negacionista de la COVID-19.

Su adicción a las drogas y otras sustancias

Además de sus pensamientos con respecto a la situación que atraviesa todo el mundo, Miguel Bosé también ha sorprendido en esta entrevista con su buen amigo Jordi Évole reconociendo los años de excesos que ha tenido en su vida. "Drogas, sexo a lo bestia, tabaco, sustancias… todo. Me dio por ahí por un desamor, simplemente. Un día llamé a unos amigos míos a la 1 de la mañana. Yo me dormía temprano en aquella época y les dije ‘quiero salir y quiero ir de fiesta’. Mis amigos, que ya estaban en la cama, se vistieron y fueron a ver si era verdad porque no se lo creían. Y esa noche, me tomé mi primera copa y me tomé mi primera raya. Me salió baratísimo porque me duró…", comenzó relatando.

Las drogas le han mantenido enganchado durante 20 años, hasta hace relativamente poco cuando decidió cortar con esta adicción: “He dejado todo todo todo hace 7 años. Muy enganchado. Y diario. Pasó, dejó de ser diversión y fiesta, como era al principio. Y se trasladó a diario, y empieza a perder la gracia, a causar problemas serios que no justificas porque no tienen justificación. He llegado a consumir casi 2 gramos diario más el fumar marihuana, éxtasis… Todo el mismo día, al mismo tiempo y subiendo unas escaleras hacia un escenario. Subía, y mi manager me dijo ‘está todo listo’. Y dije ‘se acabó’. Las fuerzas que a uno le hacen tomar estas decisiones tan radicales sólo vienen de dentro, y además pasan por un proceso que es complicado, que tarda, y ahí tienen mucho que ver las responsabilidades que tienes en la vida, ahí ya habían nacido mis hijos. Y corté y corté. Y jamás en la vida he vuelto a tener necesidad”.

El motivo de su tono de voz

Miguel Bosé también es uno de los artistas con presencia en redes sociales, la cual decidió interrumpir debido al ruido mediático que provocaron sus declaraciones negacionistas. En los últimos vídeos que compartió ya llamó la atención de sus seguidores su tono de voz, el cual no daba buenas sensaciones sobre su estado de salud y sobre la cual también ha hablado, reconociendo que "su raíz es emocional".

"El momento en el que las cosas en mi familia, en la que yo creo, que no se llama familia porque es una especie de acuerdo de convivencia que tienen dos personas que tuvieron una relación y que, por buen rollo, decide seguir adelante para que los hijos de ambas partes puedan continuar creciendo juntos como lo que ellos pensaron que eran desde el primer día: que eran hermanos. El problema llega a los mayores, los mayores son los que tienen las decisiones y son los que tienen que recibir los golpes o cargar con las responsabilidades, y yo no estaba preparado para eso", explicó.

"Cuando las cosas empezaron a ir mal (su relación), cuando el amor no existe, cuando la amistad y el buen rollo se difuminan y cuando se pierde la admiración, que es lo más necesario, cuando todo se derrumba… en mi caso por discreción, por responsabilidad, por educación, aguantas y se envenena. Cuando estalla, estalla mal y empiezan los problemas serios. Y el primer problema gordo que yo tuve fue la voz. Ahora tengo voz, ahora puedo hablar, yo he llegado a no tener voz. Cero. ¿Quién quieres que me enseñe en ese estado? Cuando pasas por esas cosas… ya sé que en España a la gente le gusta compartirlo todo, quizá porque no tengan autoestima. No me encerré. ¿Cuándo he hablado de mí, de mis amigos? ¿Cuándo he vendido yo algo de mi vida privada?", le preguntó retóricamente a Jordi Évole sobre su hermetismo en cuanto a su vida privada.

La relación con su padre y la caza

Miguel Bosé y su padre, en palabras del propio cantante, siempre han chocado por tener personalidades prácticamente idénticas, razón que les llevó a enfrentarse durante un episodio de caza que emocionó al cantante mientras lo relataba: "El momento de mayor tensión fue cuando me hizo disparar a una cierva. Y en el momento de rajar, sale un bebé. Le faltaban días para nacer. Reaccioné mal, me fui a por él para darle puñetazos y le insulté. Me siguió con el Land Rover. Y yo me planté: torería. Se dio cuenta de que teníamos el ADN. Esa noche vino a mi cuarto, se acercó, entreabrió la puerta, intuí que quería pedirme perdón pero él no era alguien que desde su estatus estaba acostumbrado a pedir perdón, y sólo me acuerdo que le dije: ‘No voy a volver a cazar nunca más en mi vida’”.

La muerte de su madre

El reciente fallecimiento de su madre, Lucía Bosé, le pilló en la distancia, y el cantante así lo ha relatado en esta entrevista, donde también negó que el motivo de su muerte fuese la COVID-19, como se dijo en su momento: " Nunca pensé que la iba a perder, lo que pasa que era justo el principio de que habían saltado los protocolos absurdos de la OMS, un filmado en el cual una doctora explicaba los protocolos a seguir y cuáles eran las prioridades entre la gente afectada. Ahí ya contaba que la gente mayor no iba a ser la prioridad. Mi madre no tenía coronavirus, mi madre no se murió de COVID, y eso tiene que parar ya. Mi madre se murió y eso es otra historia de la que no quiero hablar aquí, y no quiero sacar porque serían cosas peligrosas para la gente que cuidó de mi madre. A mi madre se la sedó. No podías ir a visitarla, no la podías sacar… una cosa muy desagradable y no me pude despedir".

Sobre este episodio, Miguel Bosé también añadió que "si estuviese viva estaría involucrada y estaría plantándole cara a esta farsa", reconociendo también que agradece la liberación que siente al saber "que está en otro lugar fantástico y no con toda esta m*** que nos está lloviendo encima con esta sarta de asesinos, cretinos y criminales".

Su polémico, y muy comentado, negacionismo

Aunque 'Lo de Évole' regresará con una segunda parte con los asuntos relacionados con la pandemia, este domingo dio tiempo a escuchar algunas de las declaraciones de Miguel Bosé sobre este tema. El cantante negó haber usado alguna vez gel hidroalcohólico ni mascarilla, y expresó que "si yo hubiese hecho caso del ‘qué dirán’ no hubiese sido nada. Van a caer uno detrás de otro: políticos, médicos, farmacéuticos. El culpable es Bill Gates. Soy negacionista, una postura que llevo con la cabeza bien alta. Lo que digo es que yo no me vacuno. ¿Pero qué provoca muerte? ¿Dime por qué debo respetarte?".