SERIES

Qué se sabe y qué no sobre la serie de 'El Señor de los Anillos' que prepara Amazon Prime

El famoso título de J.R.R. Tolkien, uno de los más exitosos de la historia del cine bajo la dirección de Peter Jackson, llega a las plataformas en forma de serie.

Actualizado a
Qué se sabe y qué no sobre la serie de 'El Señor de los Anillos' que prepara Amazon Prime

En plena época por excelencia de las series y asistiendo a cómo las más míticas viven una nueva y más moderna edición, El Señor de los Anillos’ ha sido el último gran título en acaparar el protagonismo de los ya conocidos ‘remakes. Hace un tiempo, Amazon Prime Video anunciaba que había adquirido los derechos del famoso título para hacer de el una serie de televisión, después de su ya contrastado resultado en el cine.

Con el proyecto aún con muchos detalles por revelarse, procedemos a repasar todo lo que se sabe hasta la fecha de su llegada a las series y también lo que nos falta por descubrir. Por el momento, sabemos que serán los suscriptores de Amazon Prime Video los que puedan disfrutar de ‘El Señor de los Anillos, puesto que venció su particular batalla a Netflix y HBO por adquirir los derechos del título creado por J.R.R. Tolkien.

¿Cuál es el objetivo de Amazon Prime?

Con la adquisición de los derechos de ‘El Señor de los Anillos’, Amazon Prime Video busca convertirse en una de las plataformas más seguidas para ver series y películas y conseguir superar a Netflix y HBO, las dos más consolidadas a las que desde hace un tiempo intenta alcanzar. El modelo parece evidente, y es que con este título siguen los pasos de HBO con ‘Juego de Tronos, serie con la que esta plataforma consiguió ganarse una buena comunidad de suscriptores y consolidarse con nuevas series.

¿Cuánto durará la serie de ‘El Señor de los Anillos’?

Por el momento, la llegada de este título al mundo de las series tendrá una prolongación mínima de cinco temporadas, que son las que ha firmado Amazon Prime Video para poder desarrollar la trama. En cuanto a la duración, desconocemos si estas cinco temporadas se ampliarán en función de su éxito o, si por el contrario, ya han tomado la decisión de que tenga un final con esta quinta temporada.

¿Por cuánto han adquirido los derechos?

La cifra ya se antoja desorbitada si nos fijamos en el éxito que ha tenido durante todo este tiempo ‘El Señor de los Anillos’ en el cine. Por ello, según apunta ‘The Hollywood Reporter’, Amazon consiguió arrebatar a Netflix los derechos de este título gracias a una oferta cercana a los 250 millones de dólares -unos 210 millones de euros-. Esta cifra es la que han pagado a los herederos de Tolkien, la editora HarperCollins y New Line Cinema.

¿Va a superar los costes de ‘Juego de Tronos’?

Es otra de las preguntas que no han tardado en hacerse los más seriéfilos, y es que la serie estrella de HBO se desarrolló durante ocho temporadas y alcanzó unos costes de producción cercanos a los 800 millones de dólares -unos 672 millones de euros-, según la CNBC. En cuanto al proyecto que tiene entre manos Amazon Prime, Reuters apunta que serían 500 millones de dólares los que destinarán a los diversos gastos de producción, casting y también sus efectos especiales. Sin embargo, ScreenRant’ señalan que la cifra podría ser el doble, 1.000 millones de dólares -840 millones de euros-, superando con creces a esta serie y convirtiéndose en la más cara de la historia de la televisión.

¿Cuándo se estrenará la serie?

Lo cierto es que, aunque no se hayan conocido muchos detalles, desde Amazon Prime Video tienen la intención de que sea a finales de este mismo año, aunque obviamente la pandemia no entraba dentro de sus planes de estreno cuando anunciaron que esperaban que “esté lista en 2021”.

¿Quién la dirigirá?

En cuanto a los directores de la serie, cabe destacar que tenemos representación española, puesto que Juan Antonio Bayona ya se ha puesto manos a la obra para dirigir los primeros capítulos de la serie de ‘El Señor de los Anillos’, que llegó a reconocer que “Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y, como gran fan del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo”.

No estará solo, ya que también se confirmó la presencia del británico Wayne Che Yip, que dirigirá los cuatro primeros capítulos. En cuanto a la producción y realización, los encargados serán Patrick McKay y JD Payne, conocidos por sus trabajos en la recién estrenada y exitosa ‘Godzilla vs Kong’ y ‘Star Trek 4’. El resto del equipo lo forman personalidades que han estado presentes en series como ‘Juego de Tronos’, 'Los Soprano’ o ‘Toy Story 4’. No estará, sin embargo, el director de las dos trilogías que alcanzaron el éxito en el cine: Peter Jackson, el cual rechazó la oferta al no tener experiencia en televisión.

¿En qué época se ambienta?

Otra de las grandes cuestiones a resolverse es en qué época se va a ambientar, y la misma la resolvieron en sus redes sociales dando la bienvenida a ‘la Segunda Edad’. En esta época, Sauron ordenó la forja de los Anillos del Poder, fundándose Arnor y Gondor y creándose la Última Alianza entre elfos y hombres para luchar contra el Señor Oscuro.

¿Qué actores saldrán en la serie?

Aunque todavía no se han conocido muchos detalles, sí que se han dado a conocer los primeros nombres confirmados de ‘El Señor de los Anillos’. Morfydd Clark dará vida a la joven Galadriel, Markella Kavenagh interpretará a Tyra y Will Poulter hará de Beldor. En el papel de villano estará Joseph Mawle, que dará vida a Oren, uno de los villanos de la serie. Está por ver si alguno de los protagonistas de las películas aparecen también en la serie.