MÚSICA

Ryan Babel, ex del Liverpool y del Deportivo, se hace rapero

El futbolista holandés, que actualmente milita en el Galatasaray turco, se ha lanzado a la industria musical con su primer tema, 'Young Champ'.

Actualizado a
Ryan Babel, ex del Liverpool y del Deportivo, se hace rapero

El futbolista Ryan Babel es uno de los jugadores más reconocidos de la historia reciente del fútbol holandés, aunque podría decirse que no lo ha sido nunca por ser uno de los más destacados dentro del terreno de juego y sí por lo que ha hecho lejos de este. Su dilatada trayectoria le ha llevado por muchos equipos, entre los que destacan el Liverpool o el Deportivo de la Coruña, su única experiencia en España. Al holandés siempre le han ido los nuevos retos y por eso en las últimas horas ha anunciado su salto a la industria musical.

Su historia, rapeada por él mismo

A través de sus redes sociales, el actual futbolista del Galatasaray turco compartió el vídeo de su primera canción, titulada 'Young Champ'. Sin embargo, en este primer videoclip del holandés no le hemos visto, aunque sí escuchado. La propia descripción del vídeo ofrece una explicación a aquellos de sus seguidores que le han echado en falta: "Ryan decidió no ser el personaje principal de su propio vídeo musical y, en cambio, le pidió a la artista y modelo Selma Omari que fuese el centro de atención".

"Ryan no pretende posicionarse como un rapero, sino que desea contar su historia a través de la música, una decisión que se ve reflejada en el vídeo", se explica también al respecto del futbolista del Galatasaray. Además de la también cantante Selma Omari, en este primer videoclip de Ryan Babel como cantante vemos cómo se lanza una camiseta del Ajax por el patio interior de un lujoso edificio, cobrando protagonismo el club de su vida, para el que ha jugado hasta en tres etapas distintas.

División de comentarios con mucho sentido del humor

Durante las últimas temporadas, el futbolista, muy conocido por sus cambiantes peinados de colores, vive una experiencia en el fútbol turco de la mano del Galatasaray, cuyos aficionados han protagonizado los principales comentarios a su salto a la música. "Ha sido un gran trabajo, enhorabuena, pero marca un gol" o "Ryan, mejor céntrate en el fútbol. Tienes talento con la música y en YouTube, pero tu objetivo principal debe ser el fútbol. ¿Cuánto tiempo llevas ya en el Galatasaray?" han sido algunos de los comentarios de estos seguidores, de lo más respetuosos.

Como no podría ser de otra forma, también hubo seguidores del futbolista que se han tomado con mucho humor su salto a la música, hasta el punto de proponer que sea una de las canciones que cante la afición del club turco: "Háznos campeones. Lancemos una campaña para cantar esta canción en directo en el estadio". De seguro que la afición comenzará a cantarla si el club recorta la distancia de seis puntos que les separa del líder, el Besiktas.