OBITUARIO

Muere el rapero DMX a los 50 años de edad

El artista sufrió una sobredosis hace una semana que le ha tenido en estado vegetativo hasta que sus órganos han terminado fallando.

Actualizado a
Muere el rapero DMX a los 50 años de edad

El conocido rapero DMX, nacido Earl Simmons, ha muerto este viernes a los 50 años después de una semana tratando de recuperarse de una sobredosis. A lo largo de toda la jornada se han dado noticias sobre su fallecimiento y desde su entorno han tenido que desmentirlas, pero finalmente llegó el triste desenlace para un artista que no pudo superar su adicción a las drogas. "Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro querido DMX falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte viral durante los últimos días", escribió su familia en un comunicado.

"Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre. Apreciamos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Respeten nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX", agregaron.

DMX comenzó en la industria música en la década de los 80 pero no fue hasta los años 90 cuando comenzó a despuntar y a llamar la atención de los más grandes. Para el recuerdo su batalla con Jay Z a mediados de la década y sus colaboraciones en discos del rapero, de LL Cool J o de Mase, además de participar en canciones con la banda Sum 41. Pero su gran momento llegó en 1998 cuando lanzó el álbum 'It's Dark and Hell is Hot', que rápidamente se ganó a la crítica y creó una enorme comunidad de fervientes seguidores.

Mientras su carrera musical no hacía más que crecer, comenzó a tener problemas con las drogas y también con la justicia. Pero todo parecía que había cambiado en 2019 tras cumplir una condena de 12 meses por evasión de impuestos. En ese momento realizó su último periodo de rehabilitación y regresó a los escenarios, pero dos años más tarde su vida termina de la forma más abrupta posible, con una sobredosis que le ha tenido en estado vegetativo durante los últimos días.

Su legado perdura en la historia de la música y en los 15 hijos que ha tenido durante su corta vida. El último de ellos nació en 2016 junto a su prometida, Desiree Lindstrom.