TELEVISIÓN

Rocío Carrasco, sobre Antonio David Flores: "Empieza a usar a la niña porque es un cobarde"

La hija de Rocío Jurado ha cargado contra Raquel Mosquera, Massiel, Antonio David y su madre, y sus tíos, en el sexto capítulo de su documental.

Actualizado a
Imagen de Rocío Carrasco en su documental.

Las tres primeras entregas del documental de Rocío Carrasco, llamado 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', pero Mediaset ha cambiado de estretagia, pasando la cuarta entrega a este miércoles y dedicándole el capítulo número 6.

En este episodio, la hija de Rocío Jurado habla de la muerte de su padre, Pedro Carrasco, del informe psicosocial al que se sometió con Rocío Flores y Antonio David, del accidente de su hijo David, de Raquel Mosquera, su exsuegra, Massiel, y sus tíos, Gloria Mohedano y José Antonio.

Su padre, Pedro Carrasco

"Yo ahí no tenía relación con él". "Mi padre no conocía a Fidel, y por desgracia no le dio tiempo a conocerlo. En el Día de Reyes, Fidel me dijo que llamara a mi padre. Lo llamé, tuvimos una conversación muy larga delante de la que era su mujer en ese momento. Fidel no quiso estar presente. Esa conversación terminó pidiéndole mi padre perdón a Fidel y pidiéndome perdón a mí, diciéndome que me quería y que se había equivocado. Me decía que tenía miedo de que Fidel pudiese ser del perfil de Antonio David. Esa conversación terminó de esa forma".

Su opinión sobre Raquel Mosquera

"Por mucho que ella [Raquel Mosquera] diga, mi padre no se hubiera referido jamás a mí como 'esa hija de p***'. Mi padre no se fue en ese coche haciendo 'eses' ni pegando volantazos porque había tenido una pelea conmigo. Se va haciendo 'eses' por otras circunstancias que tanto ella como yo sabemos perfectamente".

"Para mí esa señora, esa señorita, esa mujer, no existe. Para mí existe en lo que judicialmente se refiere. Voy a seguir como he hecho hasta ahora, poniéndolo en manos de la justicia".

La muerte de su padre

Sobre cómo se enteró de la muerte de su padre: "Fidel me dijo: 'Ro, a tu padre le ha dado un infarto', y yo le contesté: 'No pasa nada, está Raquel con él, y mañana por la mañana llegamos nosotros'. Fidel me hizo que 'no' con la cabeza y ya sabía que nunca más volvería a hablar con él". "Se fue mi padre, pero no solo él, sino que también se fue mi niñez. Yo sentía locura por mi padre. Por mucho que nos peleáramos, se fue un trozo de mí. Eso es lo que recuerdo".

Los abucheos: "La gente reaccionaba en la imagen que se había dado a conocer de mí. Obedecía a una imagen que se había dado y la gente expresaba lo que en ese momento pensaban que era real y ahí ya se decía que yo no tenía relación con mi padre".

"La muerte de mi padre la sobrellevo con el calor de mis hijos, que eran muy pequeños, con el de mi madre, con el calor de mi pareja en ese momento, y llegando a la conclusión de que lo único que tenemos claro es que nacemos y morimos".

"Fidel con mis hijos ha sido y es una persona que se ha preocupado y se ha desvivido por ellos. Y siempre se preocupó para inculcar a los niños el respeto hacia su padre".

El informe psicosocial de la familia

"Esta persona siempre ha estado detrás de todo lo que me ha pasado. Se pide a la audiencia que el núcleo familiar sea sometido a un informe psicosocial de la Audiencia Provincial. Yo no me opongo, pero para mí sí fue bastante traumático aquello".

Según el informe psicosocial: "A juicio de la madre, es una niña expresiva y cariñosa que no ha planteado ningún problema. Cuando se instalan en Madrid sigue contando para el cuidado de la menor con la misma chica que contaba en Barcelona. La relación de la niña con todos en casa es buena; en el colegio no tiene problemas y a su hermano le coge, le quiere, le protege y defiende. Está muy pendiente de él en todos los aspectos". "Conmigo mi hija se sentía querida, se sentía protegida", añade Rocío."Imagen materna que atiende, controla, vigila y se preocupa. Con ella se identifica, se siente elegida, tiene seguridad en la relación, pero tiene temores de separación con rechazo de figuras sustitutivas".

"En su estructura de personalidad tendencia preferente en el Sr. Flores a resolver dificultades y buscar gradificaciones en una interacción afectiva con el entorno. Las emociones pueden ejercer una gran influencia en toda su capacidad psíquica".

"En este informe queda constancia, es un SOS, de que puede estar siendo influenciada negativamente por el padre y se ve obligada a mentir o a encubrir. Yo nunca le hablo mal a mis hijos de su padre. Ahí ya estaba empezando la semilla del mal, ahí ya estaba haciéndole daño a su hija. Es el análisis psicológico de una niña de 5 años que está viviendo una situación terrorífica... ".

"Sobre la custodia, el acuerdo era que le diera a los niños una pensión compensatoria de 250.000 pesetas y que le pasara una pensión de medio millón de pesetas por cada niño. Pero no cumplió. Nunca pasó la pensión, solo 4 o 5 meses y con mucho retraso. Se agarró a que no iba a pasarla a una cuenta en la que figuraba el novio de la madre de los niños, Fidel". "Este hombre quería ir de padre doliente, pero él no sabe lo que es pasar una varicela, no sabe lo que es una noche con fiebre, unos cólicos del lactante. Eso en esa época no lo sabía porque no lo había vivido. Con él, mis hijos han crecido con la misma versión del mundo entero".

"Ha pasado lo que no tenía que haber pasado nunca, ha conseguido lo que me dijo cuando me separé. Me ha quitado a lo más importante que yo tengo en mi vida que son mis hijos. Me los ha quitado y ha hecho que me odien y que tengan esa imagen de mí, que es mucho más cruel. Les ha hecho partícipes de cosas que no tienen que ser partícipes, ensuciando su mente... Eso no se hace con dos criaturas pequeñas, con una madre y con nadie".

El accidente de David

"Un fin de semana, se retrasa tres horas en devolver a Rocío y David, y veo que David tiene un bulto gigante en el brazo. Rocío me dice que su hermano se ha caído de la litera, y que su padre no lo ha llevado al médico porque le ha dicho que lo haría su madre.

"Fidel me dijo: 'Hay que ir a urgencias porque el niño tiene el brazo roto'. Fuimos de urgencia al Hospital San Rafael, y tras el reconocimiento médico me dicen que, efectivamente, tiene el brazo roto. La doctora me miró mal por el estado del niño y le comenté que ya sabía por qué, y me voy al juzgado de guardia a poner una denuncia por negligencia a los deberes de custodia. La denuncia la retiré posteriormente porque no quería tener nada contra el padre de los niños. Por eso es por lo que no hago muchas cosas, porque él era su padre y por la imagen que quería que tuviesen de él. Pero eso siempre ha jugado en mi contra".

La custodia y la nulidad con Antonio David

"El 5 de julio del 2002 se ratifica mi separación y tengo la custodia de mis hijos. Es uno de mis días ansiados y temidos. Es un día de los más temidos porque sufría porque no quería que acabase mal para mí. Por suerte no fue así. A mí nunca me ha quitado un juez la custodia de mis hijos como se ha dicho. En ningún sitio pone que me la hayan quitado y se la hayan dado al padre. Cuando veo que la custodia de los niños es mía, pido la nulidad del matrimonio".

"Él no quería la nulidad, supongo que es porque le convenía seguir siendo 'el exmarido de'. La nulidad eclesiástica no se puede pedir por cualquier cosa. Ahí también se nos hace un estudio psicosocial y se determina que somos inmaduros el uno para con el otro para tomar el sacramento del matrimonio cuando lo tomamos".

"Yo siempre inculqué a mis hijos que a papá no le interesaba saber lo que pasaba con mamá, ni a mí me interesaba lo que pasara cuando estaban con su padre". "En el caso de Fidel, él siempre se desvivía por ellos. Siempre estaba preocupado de que tuvieran su mundo. David y él siempre han sido muy cómplices".

"Esta persona cuenta en la prensa que al niño se le obligaba en casa a llamar papá a Fidel. Eso es mentira. Cuando David tenía 2 años empezó a llamar papá a Fidel y Fidel le decía que él no era papá que era Pepe. Le decía eso porque le era más fácil con la letra 'P'. Y al final le acabó llamando Papá Pepe". "Él empieza a usar a la niña desde muy pequeña y lo hace porque es un cobarde"

"Hacía que los niños se despidieran de su padre y los metía para dentro. Él me increpaba e insultaba. Aprovechaba esas tomas de contacto para insultarme y para decirme: 'Te los voy a quitar, te van a odiar. Te los voy a quitar hija de p***".

Sus tíos, Gloria y José Antonio

"Me defendieron en ese momento, porque luego han dado un giro de 180 grados. Ellos corroboran cosas de las que hoy se desdicen... Será porque tienen otro tipo de interés, supongo que resarcirse y vengarse de algunas cosas que ellos no consideran justas, que lo son, pero para ellos no son justas. Hablo de cosas que ya se sabrán".

La intervención de la madre de Antonio David

"Yo no sé si Rocío convivía o convive con otro hombre antes de iniciar los trámites de la separación, pero lo que sí puedo decir es que su padre murió de un infarto y mi marido lleva dos años y medio padeciendo alzheimer como consecuencia de la vida desarreglada de Rocío"

"Es cierto que mi segundo nieto nació con ciertos problemas. Achacables a la vida poco decente que tuvo su madre durante el parto. He de decir que mi hijo ni bebe ni fuma, ni tiene vicio alguno que pudieran ser la causa de esas consecuencias que tuvo mi nieto al nacer".

La aparición de Irma en los platós

"El citado Antonio David llevó a Irma a casa de José María Franco, en Alcobendas. Flores le manifestó a Irma que si iba al programa Tómbola, le entregaría una suma importante de dinero y que no se preocupase, que si tenía algún problema le asesoraría su abogado. Le dijo que como ella tenía un gran cariño por el niño, debía estar de parte de Flores porque él haría lo posible para quitarle los niños a Rocío Carrasco".

"La niñera confesó cómo Antonio David la manipuló para que declarase en contra de Fidel y descalificarme a mí como madre. Esta señora lo que hace es ponerse en contacto con José María Franco e ir a una entrevista a decirle al director de una revista que Fidel me maltrata".

"En esta revista le dicen que no pueden publicar semejante cosa si no hay una denuncia. Entonces esta señora se va al juzgado de Alcobendas e interpone la denuncia que es archivada porque no tiene ni pies ni cabeza".

"Ese día yo estaba trabajando con Teresa Campos en Día a día. Me estaba maquillando y veo que todo el mundo me mira raro. Me llaman al despacho y me lo enseñan. Ellos sabían la buena relación que teníamos Fidel y yo. Me pasé toda la mañana llorando de impotencia. Y de ahí sale lo del ojo morado".

El comentario de Massiel sobre su ojo morado

"Massiel era otra marioneta más con la que siempre he mantenido una relación maravillosa porque ha sido amiga de mi madre, se deja manipular. Yo tenía ojeras porque me había pasado horas llorando como una magdalena".

Una vez más este señor utiliza a otra persona para hacerme daño a mí. Y yo tuve que poner una denuncia a Massiel por esas declaraciones y gané el juicio. Él se encargó de aislarme profesionalmente, o tú trabajarías con una persona que tiene una imagen de mala madre, de p***…no, ¿verdad?. Pues conmigo tampoco lo han hecho".