MOTOGP

La novia de Valentino Rossi denuncia abusos en el paddock: "No es fácil trabajar así"

Francesca Sofía ha sido entrevistada por Vanity Fair, donde se ha sincerado sobre su relación con el piloto de MotoGP y cómo era trabajar en los circuitos.

Actualizado a
Imagen de Valentino Rossi y Francesca Sofía, su novia.

Valentino Rossi no está atravesando su mejor momento con el equipo de Petronas Sepang Racing Team, y es que su Yamaha no termina de acertar con los neumáticos, los cuales les han mandado atrás en la tabla clasificatoria desde hace algún tiempo.

Sin embargo, aun se recuerdan las temporadas en las que logró coronarse como Campeón del mundo de MotoGP, un logro que aun no ha podido celebrar con su novia, Francesca Sofía Novello, con quien mantiene una relación desde hace casi cuatro años.

La modelo italiana ha sido entrevistada por la revista Vanity Fair y, sin pelos en la lengua, ha hablado de lo que han sido los 'paddock' durante muchos años, asegurando que no eran un lugar muy cómodo para ella.

Antes trabajaba en los circuitos

Francesca fue una trabajadora de los circuitos de MotoGP antes de empezar su historia de amor junto a Valentino Rossi, y ha señalado que no es un buen lugar: "El automovilismo es un entorno masculino. Tienes que despertar, no puedes ser un 'corderito' sonriente. Tienes que aprender a ser respetado. Si lo dejas pasar y te muestras bonita y estúpida, estás acabada".

Y es que, durante su etapa en el paddock, la modelo ha asegurado también que ha sufrido abusos. "Es parte del juego, sucede. A los 19 [años] no es fácil trabajar con personas que te miran el trasero cuando pasas, y te lo tocan cuando te tomas una foto con ellos".

Su relación con Rossi

Durante su entrevista para la revista, Francesca Sofía ha admitido también que ser la pareja de una estrella como Valentino Rossi le ha abierto muchas puertas, aunque ha dejado claro que es mucho más que "la novia de", y que todo lo que está consiguiendo respecto a su carrera lo habría logrado también sin tener al piloto italiano en su vida.

"Si tienes a un hombre importante a tu lado, es casi inevitable. Pero estoy contenta de haber continuado trabajando, tanto como puedo, sin usar su nombre. Es cierto que sin Valentino no habría alcanzado la popularidad que tengo hoy, pero en mi carrera habría hecho las mismas cosas. Me habría llevado más tiempo, pero las habría hecho", ha añadido.

Sin embargo, no soporta que a raíz de su relación, la gente comenzase a buscarla por ser la pareja de Rossi: "Cuando nos juntamos, solo empezaron a buscarme porque era su novia. Me irritaba. Hasta hace un día por los mismos trabajos me buscaban solo por quien era".