TURISMO

Descubre dónde se encuentran 10 de los mejores barrios marineros de España

De la mano de Condé Nast Traveler conocemos los barrios marineros más entrañables de España. El Cabanyal, en Valencia, lidera el ranking.

Actualizado a
Descubre dónde se encuentran 10 de los mejores barrios marineros de España

Aunque parezca mentira, el verano se acerca. Comienza la temporada de pensar qué vamos a hacer en las próximas vacaciones veraniegas y las restricciones de movilidad por el coronavirus no nos lo ponen nada fácil. Lo más factible es optar por las ciudades españolas más cercanas a nuestra localidad, siempre y cuando tengan mar, claro, porque el verano muchos lo esperan con ganas para poder disfrutar de la playa.

Para muchos, esta época del año no tiene sentido sin disfrutar de unos buenos días de mar y agua salada, aunque hay quienes prefieren pasar los días de verano en la montaña y entre la naturaleza. En las últimas semanas hemos ofrecido varios destinos para aquellos que prefieren la montaña y el campo. Hoy, de la mano de la revista Condé Nast Traveler, conoceremos 10 de los mejores barrios marineros de España. Así que si quieres pasar tus vacaciones en un municipio con mar y no te decides, aquí te dejamos varias opciones en ocho comunidades autónomas diferentes.

El Cabanyal (Valencia)

Situado junto a una serie de playas de arena unidas por un paseo marítimo con palmeras es uno de los barrios marineros más espectaculares de nuestro país. Como explican desde Condé Nast Traveler, El Cabanyal es el mejor cruce de tradición y modernidad. En él nos encontramos con el mar, los colores y antiguos edificios modernistas (destacan los de las calles Mediterrani y Progrès) que hacen que sus paisajes sean dignos de admirar.

El Cabanyal (Valencia)
Ampliar
El Cabanyal (Valencia)Time Out

La Viña (Cádiz)

Este barrio marinero andaluz recibe este nombre por sus antiguos cultivos de vid. En el siglo XVI muchos pescadores migraron a esta zona de Cádiz debido al gran comercio con las Américas. Su puerto, en la playa de La Caleta, fue en la antigüedad un lugar estratégico para fenicios, romanos y cartagineses, por lo que si nos adentramos en sus calles, disfrutaremos de miles de año de historia.

La Viña (Cádiz)
Ampliar
La Viña (Cádiz)TripAdvisor

La Barceloneta (Barcelona)

Este barrio de Barcelona, ubicado en la zona de Port Vell, tiene lugares espectaculares que visitar como la Torre del Reloj o el Museo de Historia de Cataluña. Sus calles estrechas y edificios erosionados por el salitre del mar hacen de esta zona una de las más bellas de España.

La Barceloneta (Barcelona)
Ampliar
La Barceloneta (Barcelona)Pinterest

Bouzas (Vigo)

Apartado del casco antiguo, este barrio marinero de Vigo es ideal para disfrutar del vermut de los fines de semana. En él se puede disfrutar de la ría de Vigo y también de sus edificios eclécticos. La Iglesia de San Miguel de Bouzas es uno de los lugares que no te puedes perder si visitas esta zona viguesa.

Bouzas (Vigo)
Ampliar
Bouzas (Vigo)Turismo de Galicia

Barrio de San Cristóbal (Las Palmas de Gran Canaria)

En el Barrio de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, podemos disfrutar del antiguo Torreón de San Pedro Mártir rodeado por las olas del mar o las casitas de colores que adornan sus calles. El olor a pescadito fresco es uno de los aspectos característicos de este lugar que invita a sentarse en alguno de sus restaurantes donde poder degustar sus platos generacionales.

Barrio de San Cristóbal (Las Palmas de Gran Canaria)
Ampliar
Barrio de San Cristóbal (Las Palmas de Gran Canaria)Getty Images

Cimadevilla (Gijón)

Cimadevilla es el barrio marinero más antiguo de Gijón. Está ubicado sobre un cerro aislado del resto de la ciudad. En él podemos disfrutar de las casas de los pescadores que muestran diferentes tonalidades de colores, lo que le da un toque diferente a sus calles. La Capilla de la Soledad o la escultura del Elogio del Horizonte son algunas de las visitas que no pueden fallar si visitas este barrio de Gijón.

Cimadevilla (Gijón)
Ampliar
Cimadevilla (Gijón)Gijón/Xixón Turismo

Casco antiguo de Villajoyosa (Alicante)

Los colores de las fachadas de sus viviendas es uno de los aspectos más destacados de Villajoyosa. Este municipio es conocido por los alicantinos como La Vila. Situado en la Costa Blanca, en la comarca de la Marina Baja, el casco antiguo de Villajoyosa ofrece impresionantes vistas si paseas por sus callejuelas cromáticas.

Casco antiguo de Villajoyosa (Alicante)
Ampliar
Casco antiguo de Villajoyosa (Alicante)Getty Images

Barrio de la Marina (Hondarribia, País Vasco)

Esta zona de Hondarribia ha ido experimentando varios cambios a lo largo de los años, pero la piedra de sus casas siguen conservando los colores sobrantes de la chapa de los barcos, lo que hace un paisaje espectacular del Barrio de la Marina. A pesar del paso de los años, sigue siendo costumbre entre sus pescadores ir a misa a la Iglesia de Santa María Magdalena.

Barrio de la Marina (Hondarribia, País Vasco)
Ampliar
Barrio de la Marina (Hondarribia, País Vasco)TripAdvisor

El Palo (Málaga)

Las barcas del Paseo Marítimo que aguardan los espetos es una de las imágenes más características de El Palo, el barrio marinero más icónico de Málaga. Esta zona malagueña es un sencillo barrio residencial, de fuerte tradición pesquera, situado frente al mar. En él podemos disfrutar de una gran oferta gastronómica en sus populares marisquerías y chiringuitos.

El Palo (Málaga)
Ampliar
El Palo (Málaga)Blog de la Costa del Sol

Es Jonquet (Palma de Mallorca)

Este barrio de Palma de Mallorca es uno de los más antiguos de la ciudad. Es una zona tranquila situada en la ladera de una colina. Conserva el encanto tradicional de un antiguo pueblo de pescadores en el que podemos disfrutar de sus viejos molinos de harina mientras paseamos por sus calles adoquinadas.

Es Jonquet (Palma de Mallorca)
Ampliar
Es Jonquet (Palma de Mallorca)Caimari Inmobiliaria