EEUU

El dineral que habría desembolsado Netflix por el documental de Kanye West

El tándem de realizadores conocido como Coodie y Chike lleva más de 20 años grabando al polémico rapero, separado recientemente de Kim Kardashian.

Actualizado a
El dineral que habría desembolsado Netflix por el documental de Kanye West

Más allá de su condición de estrella del rap, y de su célebre matrimonio de siete años con Kim Kardashian, Kanye West es famoso por su personalidad irreverente y sus extravagancias, lo que le ha convertido en los últimos años en un personaje único, protagonista de una serie de decisiones y actos (como su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos) que pocas otras celebrities podrían igualar.

Ampliar
Roy RochlinGetty

Por ello, no es de extrañar que Netflix haya mostrado enorme interés por hacerse con los derechos de emisión de la serie documental sobre el polémico artista que prepara la pareja de creadores Clarence Simmons y Chike Ozah, más conocidos en el mundillo del entretenimiento como Coodie y Chike. Según Billboard, el gigante de contenidos streaming habría pagado hasta 30 millones por hacerse con el documental, que, en principio, se estrenará a lo largo de este año en la plataforma.

Uno de los puntos fuertes del proyecto es la cantidad de material inédito que contendrá, dado que Coodie y Chike han filmado parte de la vida de West durante más de dos décadas, desde sus inicios en Chicago a finales de los 90. Los realizadores han trabajado con West, además, en el videoclip 'Through the Wire' y una de las versiones del tema 'Jesus Walks'.

El documental repasará algunos de los momentos más importantes de la carrera y de la vida personal del cantante, como la muerte de su madre, su trabajo en la industria de la moda, su enemistad pública con compañeros de profesión como Taylor Swift, y por supuesto, su campaña presidencial del pasado año.

Ampliar
YouTube

No es el único documental sobre West que se encuentra en marcha. Steve Stanulis, exguardaespaldas del rapero, también ha desarrollado un proyecto del mismo estilo sobre su antiguo jefe, y que, según apunta Billboard, se ha presentado ya a varias plataformas audiovisuales.