ENCUESTA

Vladimir Putin es el hombre más sexy de Rusia

El presidente ruso, de 68 años, ha sido elegido en una encuesta como el hombre más atractivo del país entre un elenco de personalidades de la política, la cultura y el deporte.

Actualizado a
Vladimir Putin.

Puede que sea por la erótica del poder, por su pasado en el KGB, por sus chapuzones en agua helada o simplemente por esa imagen de hombre rudo y aventurero que se labró tras sus famosas vacaciones siberianas, pero lo cierto es que el poder hipnótico que ejerce Valdimir Putin sobre los rusos es incomparable.

Y es que según una encuesta de la web Superjob.ru, tras recabar la opinión de una discreta muestra de 2.000 hombres y mujeres en más de 300 ciudades rusas, el 18% de los hombres y el 17% de las mujeres cuestionadas al respecto eligieron al presidente ruso como el hombre más sexy del país. Incluso un 18% de las féminas llegan a afirmar sin tapujos que no hay hombres guapos en Rusia.

Además, se da la circuntancia de que la victoria de Putin, como le suele pasar en política, es aplastante ya que es el único que recibe dos dígitos. "Los rusos todavía califican a Vladimir Putin el hombre famoso más atractivo del país", señala desde Superjob.ru, a pesar de una caída del 1% en su calificación conrespecto al año pasado.

Ni los actores ni los atletas u otros políticos pueden competir con él hoy”, añaden los responsables de la encuesta que enumeran a los competidores más cercanos del presidente ruso: los actores Dmitry Nagiyev, Danila Kozlovsky y Konstantin Khabensky, elegidos solamente por un 2-3% de los encuestados.

Presidente vitalicio

Además, Vladimir Putin, el eterno soltero, ha promulgado la ley que le permitirá tener acceso a otros dos mandatos en el poder, de tal forma que pueda concurrir tanto a las elecciones de 2024 como a las de 2030, algo que tenía vetado hasta que el mandatario impulsó la última reforma constitucional. De este modo, a tenor de la opinión de su pueblo, podría seguir siendo el hombre más atractivo de Rusia hasta 2036, cuando tendría 83 años.