REDES SOCIALES

Carlos Bardem indigna las redes por su pregunta sobre las vacunas

El actor español quiso salir de dudas lanzándole una consulta al ministro de Cultura sobre la vacunación de actores y actrices al tener que trabajar sin protecciones.

carlos bardem vacuna actores actrices ministro cultura sanidad redes sociales criticas ana rosa quintana

El apellido Bardem vuelve a centrar la polémica de las últimas horas y en esta ocasión ha sido el actor Carlos Bardem el que la ha protagonizado después de su último mensaje en redes sociales. El mediano de los hermanos quiso transmitirle al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, su preocupación sobre el ritmo de vacunación y sus dudas sobre cuándo le llegará el turno al colectivo al que pertenece, el de los actores y actrices.

Su petición sobre la vacunación a actrices y actores

"Señor ministro de Cultura, y señora ministra de Sanidad, recordarles que actrices y actores trabajamos obviamente sin mascarilla y sin poder guardar distancias de seguridad. ¿Contemplan estas circunstancias para la vacunación?", les preguntó en un primer mensaje que ya comenzó a recibir numerosos comentarios de otros usuarios. Sin embargo, la duda de Carlos Bardem no terminó aquí, y también quiso ampliar su mensaje con una breve aclaración.

"Y pregunto desde el máximo respeto a las reclamaciones y necesidades de cada 'colectivo' por vacunar. Solo con el ánimo de señalar la especificidad de nuestra profesión en esta difícil situación. Pregunto aún sabiendo que nunca se considera esencial la cultura y sus trabajadores", sentenció con un tono que muchos han interpretado como una crítica a los criterios de vacunación que se están siguiendo.

Muchos de los usuarios que han querido responder a Carlos Bardem en sus redes sociales lo hicieron sin esperar a que el actor publicase este segundo 'tweet', aunque también cabe decir que las críticas llegaron a pesar de sus explicaciones. Rápidamente las redes sociales han mostrado su indignación por el mensaje del actor, entendiendo algunos que daba a entender que el colectivo de actores y actrices podría considerarse como esencial, por lo que muchos le replicaron en este sentido recordando que en la campaña de vacunación irían primero otros colectivos como los trabajadores de supermercados, empleados de tiendas, transportistas... etc.

Por estos comentarios y muchos otros, los cuales han formado un debate en las últimas horas en redes sociales, el nombre de Carlos Bardem rápidamente se ha convertido en tendencia. Algunos compañeros de profesión, como Itziar Castro, le han respaldado poniendo de ejemplo el caso de Broadway. Otros, en cambio, le han recordado al actor su polémica con Ana Rosa Quintana cuando la presentadora sugirió que los periodistas y presentadores debían ser considerados como tal.