MÚSICA

Sale a la luz el extravagante truco del mítico peinado de Rod Stewart: la mayonesa

El célebre músico lució durante buena parte de su carrera un característico 'look' capilar que recordaba a la cresta de un gallo.

Actualizado a
Sale a la luz el extravagante truco del mítico peinado de Rod Stewart: la mayonesa

La historia de la música rock es inseparable de la moda y de la estética. Las grandes estrellas del género han sellado en la memoria colectiva, a través de las décadas, una serie de estilismos, peinados -e incluso maquillajes, inolvidables, y que han contribuido en buena parte a reafirmar su estatus de leyendas.

Y entre estos 'looks' icónicos, no se pueden dejar de lado los estilos capilares que ha llevado a lo largo de su carrera sir Rod Stewart, el célebre músico, cantante y productor británico que lleva desde los 60 al pie del cañón de la industria musical, conquistando generaciones y generaciones con su voz rasposa y su versatilidad.

Stewart todavía puede presumir en la actualiad, a sus 76 años, de una excelente cabellera, que todavía de vez en cuando luce, en una versión soft, con el peinado en punta característico de su etapa más salvaje sobre los escenarios, y que tanto recuerda a la orgullosa cresta de un gallo. Pues bien, ahora se ha podido conocer el peculiar y no poco excéntrico truco del que se servía el artista para poder fijarse el pelo de semejante manera.

La revelación la ha hecho el mánager de giras Elliot Saltzman al recordar una anécdota protagonizada por otra estrella de rock, el malogrado Steve Marriott, líder y guitarrista de la banda Small Faces, paradigma de la subcultura mod de mediados de los 60. Saltzman ha desvelado que Marriott, que en cierto momento llevó también el estilo capilar 'a lo gallo', usaba mayonesa para peinarse, algo que al parecer, había copiado al mismísimo Rod Stewart: "El 'look' se creaba poniendo mayonesa sobre el cabello y frotándola con una toalla por toda la cabeza de forma muy rápida".

Y lo cierto es que, aunque suene poco ortodoxo, parece que el 'producto' cumplía su función. Y lo que es más, analizando el pelo de Stewart en la actualidad, no parece descabellado afirmar que ha tenido lo contrario a un efecto nocivo sobre las raíces. Aunque en el caso del británico, también hay que tener en cuenta que se gasta anualmente, tal y como él mismo ha confesado, alrededor de 6.000 libras al año (más de 7.000 euros) en el cuidado de su cabello.