LISTA FORBES 2021

Las 10 personas más ricas del mundo según la revista Forbes

El número de multimillonarios en la lista anual de Forbes se disparó hasta alcanzar la cifra sin precedentes de 2.755 personas, 660 más que hace un año, que suman 13,1 billones de dólares.

Actualizado a
Jeff Bezos encabeza por cuarto año consecutivo la lista. Se estima que la fortuna del fundador de Amazon ronda los 177.000 millones de dólares y no tiene visos de menguar. Jeff Bezos fundó el gigante del comercio electrónico en 1994 desde su garaje en Seattle. Dejará el cargo de CEO y se convertirá en presidente ejecutivo a fines de 2021.  "No pensé que me arrepentiría de intentarlo y fracasar. Y sospechaba que siempre me perseguiría la decisión de no intentarlo en absoluto".
1 / 10

1.- Jeff Bezos: $177.000 millones / 57 años / EE UU / Amazon

Jeff Bezos encabeza por cuarto año consecutivo la lista. Se estima que la fortuna del fundador de Amazon ronda los 177.000 millones de dólares y no tiene visos de menguar. Jeff Bezos fundó el gigante del comercio electrónico en 1994 desde su garaje en Seattle. Dejará el cargo de CEO y se convertirá en presidente ejecutivo a fines de 2021. "No pensé que me arrepentiría de intentarlo y fracasar. Y sospechaba que siempre me perseguiría la decisión de no intentarlo en absoluto".

MICHAEL PRINCE
Elon Musk irrumpe con fuerza en la lista de Forbes gracias a sus ansias por revolucionar el transporte tanto en la Tierra, a través del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, como en el espacio, a través del productor de cohetes SpaceX.
"Opero con el enfoque de análisis de la física. Uno reduce las cosas a los primeros principios o verdades fundamentales en un área en particular y luego razona desde allí".
2 / 10

2.- Elon Musk: $151.000 millones / 49 años / EE UU / Tesla y Space X

Elon Musk irrumpe con fuerza en la lista de Forbes gracias a sus ansias por revolucionar el transporte tanto en la Tierra, a través del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, como en el espacio, a través del productor de cohetes SpaceX. "Opero con el enfoque de análisis de la física. Uno reduce las cosas a los primeros principios o verdades fundamentales en un área en particular y luego razona desde allí".

Jae C. Hong
El magnate francés es uno de los mejores creadores de tendencias del mundo, supervisa un imperio de 70 marcas, incluidas Louis Vuitton y Sephora. Conocido amante del arte y coleccionista, ha puesto en marcha numerosas campañas de mecenazgo. 
"Me considero un embajador de la herencia y la cultura francesas. Lo que creamos es emblemático. Está vinculado a Versalles, a María Antonieta".
3 / 10

3.- Bernard Arnault (y familia): $150.000 millones / 72 años / Francia / LVMH

El magnate francés es uno de los mejores creadores de tendencias del mundo, supervisa un imperio de 70 marcas, incluidas Louis Vuitton y Sephora. Conocido amante del arte y coleccionista, ha puesto en marcha numerosas campañas de mecenazgo. "Me considero un embajador de la herencia y la cultura francesas. Lo que creamos es emblemático. Está vinculado a Versalles, a María Antonieta".

Jamel Toppin
El empresario y filántropo norteamericano, cofundador del gigante de la informática Microsoft, desciende al cuarto puesto. Con su esposa Melinda, Bill Gates preside la Fundación Bill y Melinda Gates, la entidad benéfica privada más grande del mundo.
"El dinero no tiene, hasta cierto punto, ninguna utilidad para mí. Es útil en la construcción de una organización y en llevar los recursos a los más pobres del mundo".
4 / 10

4.- Bill Gates: $124.000 millones / 65 años / EE UU / Microsoft

El empresario y filántropo norteamericano, cofundador del gigante de la informática Microsoft, desciende al cuarto puesto. Con su esposa Melinda, Bill Gates preside la Fundación Bill y Melinda Gates, la entidad benéfica privada más grande del mundo. "El dinero no tiene, hasta cierto punto, ninguna utilidad para mí. Es útil en la construcción de una organización y en llevar los recursos a los más pobres del mundo".

Elaine Thompson
El fundador de Facebook llegó para revolucionar la industria tecnológica. La red social que administra se ha convertido en una herramienta de comunicación de referencia durante la pandemia del coronavirus.
"Puede que no tengamos el poder para crear el mundo que queremos de inmediato, pero todos podemos empezar a trabajar hoy a largo plazo".
5 / 10

5.- Mark Zuckerberg: $97.000 millones / 36 años / EE UU / Facebook

El fundador de Facebook llegó para revolucionar la industria tecnológica. La red social que administra se ha convertido en una herramienta de comunicación de referencia durante la pandemia del coronavirus. "Puede que no tengamos el poder para crear el mundo que queremos de inmediato, pero todos podemos empezar a trabajar hoy a largo plazo".

Martin Schoeller
El empresario estadounidense de 89 años, conocido como el ‘Oráculo de Omaha’, es uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos. A pesar de ser una de las personas más ricas del planeta es conocido por llevar una vida austera y alejada del lujo.
"Las personas racionales no arriesgan lo que tienen y necesitan por lo que no tienen y no necesitan".
6 / 10

6.- Warren Buffett: $96.000 millones / 90 años / EE UU / Berkshire Hathaway

El empresario estadounidense de 89 años, conocido como el ‘Oráculo de Omaha’, es uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos. A pesar de ser una de las personas más ricas del planeta es conocido por llevar una vida austera y alejada del lujo. "Las personas racionales no arriesgan lo que tienen y necesitan por lo que no tienen y no necesitan".

Timothy Archibald
Larry Ellison es presidente, director de tecnología y cofundador del gigante de software Oracle, del cual posee alrededor del 35,4% de las acciones. La sede de la compañía está en la localidad californiana de Redwood City, Estados Unidos.
"Cuando la gente empieza a decirte que estás loco, es posible que te encuentres con la innovación más importante de tu vida".
7 / 10

7.- Larry Ellison: $93.000 millones / 76 años / EE UU / Software Technology

Larry Ellison es presidente, director de tecnología y cofundador del gigante de software Oracle, del cual posee alrededor del 35,4% de las acciones. La sede de la compañía está en la localidad californiana de Redwood City, Estados Unidos. "Cuando la gente empieza a decirte que estás loco, es posible que te encuentres con la innovación más importante de tu vida".

Jamel Toppin
Larry Page renunció como director ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz de Google, en diciembre de 2019, pero sigue siendo miembro de la junta y accionista mayoritario.
"Nunca pierdes un sueño; solo se incuba como un pasatiempo".
8 / 10

8.- Larry Page: $91.500 millones / 48 años / EE UU / Google

Larry Page renunció como director ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz de Google, en diciembre de 2019, pero sigue siendo miembro de la junta y accionista mayoritario. "Nunca pierdes un sueño; solo se incuba como un pasatiempo".

Albin Lohr-Jones
Sergey Brin renunció como presidente de Alphabet, empresa matriz de Google, en diciembre de 2019, pero sigue siendo accionista y miembro de la junta.
"Obviamente todo el mundo quiere tener éxito, pero quiero que me consideren muy innovador, de confianza y ético y que, en última instancia, como alguien que marque una gran diferencia en el mundo".
9 / 10

9.- Sergey Brin: $89.000 millones / 47 años / EE UU / Google

Sergey Brin renunció como presidente de Alphabet, empresa matriz de Google, en diciembre de 2019, pero sigue siendo accionista y miembro de la junta. "Obviamente todo el mundo quiere tener éxito, pero quiero que me consideren muy innovador, de confianza y ético y que, en última instancia, como alguien que marque una gran diferencia en el mundo".

Kelly Sullivan
Mukesh Ambani preside y dirige Reliance Industries, que tiene participaciones en petroquímicos, petróleo y gas, telecomunicaciones y comercio minorista.
"Cualquier cosa y todo lo que puede volverse digital se está volviendo digital. India no puede permitirse quedarse atrás".
10 / 10

10.- Mukesh Ambani: $84.500 millones / 63 años / India / Negocio diversificado

Mukesh Ambani preside y dirige Reliance Industries, que tiene participaciones en petroquímicos, petróleo y gas, telecomunicaciones y comercio minorista. "Cualquier cosa y todo lo que puede volverse digital se está volviendo digital. India no puede permitirse quedarse atrás".

Ritam Banerjee