CINE

Kate Winslet denuncia la discriminación y la homofobia en Hollywood

La reconocida actriz de 'Titanic' ha concedido una entrevista en la que ha hablado de la industria del cine y la injusticia que sufren algunos actores.

Kate Winslet denuncia la discriminación y la homofobia en Hollywood
KENA BETANCUR AFP

Hace ya medio siglo desde la extinción del Código Hays, uno de los códigos de conducta que restringían lo que se podía ver en las pantallas y lo que no, y el matrimonio igualitario es ya una realidad en varias zonas de Estados Unidos. Ello pudo significar el dejar atrás la ocultación de la sexualidad de los actores, pero Kate Winslet ha asegurado ahora que eso no es así.

La reconocida actriz de películas como 'Titanic' ha concedido una entrevista a The Sunday Times, y en ella ha hablado sin tapujos de lo que ocurre dentro de la industria del cine, sobre todo en Hollywood, de la que apunta que muchos actores temen hacer pública su orientación sexual.

Varios casos de ocultación de su sexualidad

"No puedo decirte la cantidad de jóvenes actores que conozco, algunos bastante famosos y otros que están empezando, que tienen mucho miedo a que su sexualidad se haga pública y eso les impida ser contratados para interpretar personajes heterosexuales", ha comenzado señalando Kate.

La actriz ha querido poner un ejemplo muy concreto de un compañero suyo, al cual han recomendado no revelar nada: "Sí voy a decirte que hay un actor muy conocido que acaba de encontrar un nuevo representante en Estados Unidos y que lo primero que le ha aconsejado es que nunca haga pública su bisexualidad. También sé de al menos otros cuatro actores que mantienen totalmente oculta su sexualidad. Y lo encuentro muy doloroso", ha apuntado.

Tras ello, Winslet ha dicho que esto le afecta más a los hombres que a las mujeres: "Hollywood tiene que abandonar la tontería esa de preguntarse si un actor o actriz homosexual puede interpretar a un personaje heterosexual. Debería incluso ser ilegal tener este tipo de dudas dignas de otra época. No te puedes hacer una idea de lo extendida que está esta creencia en la industria".

"Es también muy importante que tengamos una conversación sobre actores heterosexuales interpretando a personajes homsexuales. Por ejemplo, podríamos hablar de cómo me siento dando vida a una mujer lesbiana en 'Ammonite' y de la posibilidad de que al aceptarlo le haya quitado el personaje a alguna actriz homosexual", ha añadido.

Cansada de no dar su verdadera opinión

Kate Winslet ha admitido que está cansada de ocultar su verdadera opinión: "Estoy cansada de no ser honesta sobre mis verdaderas opiniones. Sé que este papel nunca se lo ofrecieron a nadie más. Así que para mí esta película era una oportunidad de hacer llegar una historia LGTBIQ a más sitios". "Pero el cambio solo llegará de verdad cuando la gente empiece a hablar como yo", ha apuntado, animando a que más gente apoye el movimiento de denuncia que ha emprendido.

"Mi intención no es la de intimidar o enfrentarme a Hollywood. Solo estamos hablando de actores jóvenes que podrían estar considerando unirse a esta profesión y de cómo poder encontrar una manera de que lo hagan sin encontrarse con prejuicios, discriminación y homofobia", ha concluido.