REDES SOCIALES

Djokovic sorprende a sus seguidores al felicitarles el año 7530

El tenista serbio anunció el Año Nuevo 7530 por el cual este día da comienzo el verano, explicando que "el año se dividió en dos partes, desde el día de San Jorge hasta el día de Mitra".

Actualizado a
Djokovic sorprende a sus seguidores al felicitarles el año 7530

El tenista serbio Novak Djokovic ha querido tener un detalle con sus millones de seguidores, aunque en especial con sus compatriotas. Su última publicación, de hace unas horas, ha dejado descolocados a la mayoría de éstos y es que el número 1 del mundo con la raqueta ha aprovechado la llegada de este 5 de abril para felicitar el Año Nuevo. Y no, no ha sido con el 2021, sino con un inesperado 7530.

El detalle del tenista con sus compatriotas

"Feliz Año Nuevo 7530 a todos. El verano comienza hoy", empezó escribiendo Djokovic en sus redes sociales dejando boquiabiertos a la mayoría de sus seguidores, pero rápidamente el tenista brindó una explicación: "Nuestro calendario sigue el ritmo biológico de la Tierra. El año se dividió en dos partes y el verano va desde el día de San Jorge hasta el día de Mitrovica, el cual se refiere al período de crecimiento de la vegetación y la vida en general en esta zona".

"El año tiene trece meses de 28 días y cada mes cuatro semanas, cada semana tiene siete días, y así van pasando los meses. El monumento al zar Lazar, déspota de Stefan Lazarevic, afirma que la batalla de Kosovo tuvo lugar en el año 6897. El calendario se calculó desde el momento en el que el mundo fue creado por los dioses: Perun, Svarog, Stribog, Crnobog, Triglav, Dajbog, Jarovid, Svetovid, Morana, Vesna y Mokosa", sentenció tras compartir una imagen conmemorativa de este día.

Aunque dejó descolocados a muchos de sus seguidores, lo cierto es que la mayoría de sus compatriotas han aprovechado para aplaudir este detalle que ha tenido con ellos. Uno de los que comparte costumbres con el tenista serbio es el jugador del FC Barcelona Nikola Mirotic, montenegrino de nacimiento que también aprovechó para aplaudir su mensaje con un "Doktore".